"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

50 BECAS A ESTUDIANTES MUJERES DE JUNIN, PARA EXPOSICIONES CIENTIFICAS31/08/2023

50 BECAS A ESTUDIANTES MUJERES DE  JUNIN,  PARA  EXPOSICIONES CIENTIFICAS

Hasta el 17 de setiembre, escolares mujeres del segundo al quinto grados de secundaria, de II. EE. del ámbito de la DRE Junín, pueden postular a una de las de las 50 becas de un total de 200, del programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas ( STEM en inglés), para participar en exposiciones magistrales de científicas peruanas y extranjeras; así como en visitas guiadas a diferentes laboratorios de investigación.

El programa de becas, que en esta ocasión está dirigida solo a estudiante mujeres, de II.EE. de las regiones: Lima, Arequipa, Lambayeque y Junín, es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos, y la colaboración de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Como parte del programa, se realizará un “Space Day” “Día Espacial”, en el que científicas especializadas en ciencias espaciales, compartirán su trayectoria profesional y trabajo en instituciones prestigiosas como la NASA.

Las científicas peruanas Jackelynne Silva-Martínez, Aracely Quispe Neira y Myriam Pajuelo, entre sus similares de Chile y Colombia, que destacan en el campo de las ciencias espaciales, son las que compartirán sus valiosas experiencias, con las estudiantes ganadoras de las becas.

Entre las experiencias de las científicas destacan sus participaciones en diversas misiones espaciales, principalmente en el telescopio James Webb de la NASA, una maravilla tecnológica, pues está considerada, como el telescopio espacial más grande y complejo jamás construido, que tiene la capacidad de recolectar luz que ha estado viajando durante 13.5 mil millones de años.

Las estudiantes de las II.EE. del ámbito de la Región Junín, que decidan acceder a una de las 200 becas, pueden rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en el enlace siguiente: https://www.stemparatodas2023.org/ hasta el 17 de setiembre del presente año.