"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

AMPLIAN INSCRIPCIONES DEL CONCURSO DE COMPRENSION LECTORA, EL PERU LEE05/09/2023

AMPLIAN INSCRIPCIONES DEL CONCURSO  DE COMPRENSION LECTORA, EL PERU LEE

Ante la  gran expectativa causada entre estudiantes, docentes y directivos de  II.EE.  públicas y privadas de inicial, primaria y secundaria,  así como para dar opción al mayor número de participantes, el Ministerio  Educación,  consideró  una etapa excepcional, del Concurso Nacional de Comprensión Lectora El Perú Lee, ampliando las  inscripciones para la etapa interna a nivel de cada I.E, hasta el lunes  11 de setiembre. 

El  economista  Medardo Severo Gómez Miguel, Director Regional de Educación de Junín, informó que  la ampliación  fue materializada mediante Resolución Viceministerial 128-2023-MINEDU. para simplificar las  inscripciones,  en las etapas a nivel de  UGEL, DRE, Macrorregional y Nacional.

En la etapa a nivel de institución educativa, las o los  directores   en coordinación con el Comité de Gestión Pedagógica o docentes designados, inscribirán a  los estudiantes utilizando   la ficha (anexo 3) de la Resolución, sea manual o  virtualmente, en   la plataforma web de PerúEduca; https://bit.ly/elperulee-pe

Una  vez realizado el concurso,  el director o la directora en la  IE. acreditará a los estudiantes o aula  ganadores,   mediante el Acta de Resultados (anexo 5) de la norma,   registrando en la referida plataforma  o remitiendo  a la UGEL de manera física, según las orientaciones que reciban de esa instancia.

El comité evaluador de la UGEL recibe los productos ganadores y realiza su labor, de acuerdo al cronograma del Concurso establecido en el numeral 6.3. de las bases.  Considerando los criterios de evaluación,  clasifican para la tercera etapa el primer puesto de cada categoría a nivel de la UGEL.

Los docentes o directivos que desean recibir  ayuda para el proceso de inscripción, pueden  llamar al 01-615 59 01 o escribir a los correos elperulee@minedu.gob.pe y elperulee01@minedu.gob.pe. Entre tanto, la modificatoria de las bases del Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee”, pueden ubicar en el  siguiente link https://www.gob.pe/…/normas…/4595137-128-2023-minedu

EL DATO.- Hasta el momento, según reportó el Ministerio de Educación  han sido inscritos más de 22 mil estudiantes de los tres niveles educativos.