"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DESFILE ESCOLAR Y DESFILE CÍVICO MILITAR SERÁN EL 16 Y 26 DE JULIO02/07/2024

DESFILE ESCOLAR Y DESFILE CÍVICO MILITAR SERÁN EL 16 Y 26 DE JULIO

Estando próximos a celebrar la fiesta patriótica de nuestro Perú en conmemoración al bicentenario de la Batalla de Junín, los integrantes de la Comisión Multisectorial de Fiestas Patrias, integrado por el Gobierno Regional de Junín, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Educación, Municipalidad Provincial de Huancayo, Dirección Regional de Salud y Ejercito Peruano; anunciaron que el desfile escolar se realizará el martes 16 de julio, mientras que la misa y Te Deum, el paseo de la bandera y sesión solemne quedo programado para el jueves 25 y finalmente el desfile cívico, militar se desarrollará el viernes 26 del presente, a lo largo de la calle Real (desde el Jr. Huánuco hasta el Jr. Lima).

El Gobierno Regional de Junín a través de la UGEL Huancayo ya hizo oficial las invitaciones para que las instituciones públicas y privadas del nivel primario, secundario, CETPRO y nivel superior no Universitario puedan inscribirse a través del enlace https://ugelhuancayo.gob.pe/inscripciones-para-el-desfile-escolar-2024-hasta-el-05-07/
y ser parte de esta fiesta patriótica del bicentenario.

Los ganadores del desfile que ocupen el 1er y 2do lugar clasificarán por cada nivel (primaria, secundaria, CETPRO y Superior no Universitario) y tipo de gestión (publica y privada), al gran “Desfile cívico y militar del Bicentenario” programado para viernes 26 del presente, además los primeros puestos se harán acreedores de gonfalones y premios sorpresa mientras que los segundos lugares recibirán un gallardete sol radiante.

El Director Regional de Educación de Junín Dr. Omar Tovalino Córdova mencionó que “según las bases las inscripciones para el desfile escolar se cerrarán este 5 de julio, posteriormente el día 9 se realizara la reunión de delgados y sorteo para el orden del desfile a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio de la UGEL Huancayo. Así mismo la Comisión Multisectorial garantizará la idoneidad de los jurados, los mismos que estarán integrados por 1 representante de la Policía Nacional del Perú, 1 representante del Ejercito Peruano y 1 representante de la UGEL Huancayo”.

Importante
La I.E que pueda provocar algún disturbio antes, durante y después del desfile será automáticamente descalificada, así haya quedado entre los primeros puestos del concurso y no podrá participar del desfile escolar 2025.

Dato.- El desfile escolar se iniciará con la participación del estado mayor de la I.E. María Inmaculada, ganadora del 1er puesto en el desfile escolar 2023 del nivel secundario, quienes solicitaran el permiso a la autoridad superior que se encuentra en el estrado oficial.