"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DRE – JUNÍN LLEVO KITS ESCOLARES A INSTITUCIÓN EDUCATIVA AFECTADA POR INUNDACIONES.29/11/2023

DRE – JUNÍN LLEVO KITS ESCOLARES A INSTITUCIÓN EDUCATIVA AFECTADA POR INUNDACIONES.

El Director Regional de Educación de Junín Prof. Medardo severo Gómez Miguel, junto al especialista regional del programa 0068 PREVAED, Lic. Cesar Casas, luego de participar de la reunión de acuerdos con los padres de familia y docente de la Institución Educativa del nivel inicial Alata de Huancan, entregaron kits escolares para los estudiantes que fueron afectados por las inundaciones ocurridas el día lunes.

Tras gestiones telefónicas el director DREJ, logro comprometer a los integrantes de la Red de Salud Valle del Mantaro para que en las próximas horas puedan realizar la respectiva desinfección de los ambientes, mobiliario escolar y materiales didácticos que fueron bañados con las aguas hervidas y de lluvia. Todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de la finalización satisfactoria del año escolar en dicha institución.

Medardo Severo menciono que “la DREJ y UGEL Huancayo a través del programa 0068 PREVAED – Junín, están monitoreando las instituciones afectadas y reportadas, por ello preocupados por lo acontecido nos estamos haciendo presentes con kits escolares para todos los estudiantes de esta institución que prácticamente lo han perdido todo, en lo que respecta a útiles escolares y algunos materiales educativos” Además menciono que ya comprometió al área de infraestructura de la UGEL Huancayo a que en el menor tiempo posible puedan hacer la evaluación de daños de la infraestructura escolar, para que así logren determinar si continuaran las labores académicas en su local o optaran por trasladarse a un local que será alquilado por la municipalidad distrital Huancan, pues el día martes su alcalde se comprometió en poder costear el alquiler.

Por su parte el especialista regional del programa 0068 PREVAED, Lic. Cesar Casas Varillas, llamo a la comunidad educativa a estar alertas y preparados ante algún fenómeno climatológico pues según los reportes del SENAMHI las lluvias continuaran con bastante intensidad y no se descarta otros posibles desbordes e inundaciones.
Dato: Los kits escolares entregados constan de 4 cuadernos, lápices y lapiceros, 500 hojas de colores, 2 tajadores, 1 regla, 1 borrador, 2 cuadernos de trabajo y 1 goma.