"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DRE- JUNÍN, VA CONSOLIDANDO EL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL AL 203601/12/2023

DRE- JUNÍN, VA CONSOLIDANDO EL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL AL 2036

En conferencia de prensa, autoridades de la Dirección Regional de Educación de Junín, liderado por el Eco. Maestro Medardo Gómez Miguel, dieron a conocer los avances del proceso de formulación del Proyecto Educativo Regional al 2036 (PER JUNIN AL 2036) con la participación del equipo técnico regional, quien viene siendo asesorado por el Consultor Educativo Dr. Martin Vegas Torres ex vice ministro de educación.

El equipo técnico explicó que el PER Junín al 2036, es un instrumento de gestión técnico-político y educativo que permitirá brindar un servicio educativo de calidad en la región. Según la ruta programada vienen recolectando y procesando información a través de la realización de diferentes mesas de consulta con Instituciones Educativas de gestión pública y privada, con los equipos técnicos de las UGEL, con la subgerencia de Desarrollo Social del GORE Junín, con los equipos técnicos de las direcciones regionales, en las que se recogió opiniones y propuestas de los actores de la sociedad civil y los COPALE (Consejo Participativo Local de Educación), del ámbito de las 13 UGEL.

Martín Vegas Torres durante su participación destacó que el PER Junín al 2036 viene construyéndose bajo los lineamientos técnicos, de participación y sobre todo comunicativo, por ello un aliado estratégico son los medios de comunicación, resaltando la importancia de la educación como derecho fundamental. Asimismo, enfatizó el trabajo que se debe dar en la centralidad de las personas, la articulación del PER Junín con el PEN al 2036 y con el Plan de Desarrollo Regional Concertado de Junín al 2050 (PDRC).

Por su parte el Director Regional de Educación de Junín Prof. Medardo Severo Gómez Miguel mencionó que el producto final del Proyecto Educativo va ser un éxito y contribuirá a mejorar la calidad educativa, ya que se está trabajando de la mano con el sector salud, donde se está viendo y evaluando la problemática de salud de los escolares relacionada al tema educativo. Así mismo los otros sectores están sumando sus esfuerzos porque han comprendido durante las reuniones de trabajo que solo con la educación podremos mejorar las condiciones de vida.

Participaron de esta conferencia el Dr. Cesar Condor Uceda, Director de Gestión Pedagógica de la DREJ, el Mg. Luis Guillermo Lescano Sáenz – Presidente del Consejo Nacional de Educación (participación virtual), la Ing. Lieneke María Schol Calle, Consejera del Consejo Nacional de Educación (participación virtual), Dr. Martin Vegas Torres – consultor educativo, el director DRE- Junín, miembros del COPARE (Consejo Participativo Regional)