"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DRE JUNIN Y LAS UGEL EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN22/08/2023

DRE JUNIN Y LAS  UGEL   EN CONCURSO NACIONAL  DE BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN

“Gestión que transforma la escuela”, se denomina el concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, que por octavo año consecutivo convoca el Ministerio de Educación, con el fin de resaltar el liderazgo de las direcciones y/o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL), en la implementación de cambios e innovaciones, para ofrecer servicios educativos de calidad a los estudiantes del país.
Las Buenas Prácticas de Gestión Educativa, son acciones creativas, intencionales y pertinentes, implementadas por las DRE y las UGEL en articulación con distintos actores de su entorno, para resolver de manera eficiente, problemas que se presentan en los procesos de gestión educativa, contribuyendo a la mejora de los servicios educativos ofrecidos a los estudiantes.
El Director de Gestión Pedagógica dela DRE Junín, César Cóndor Uceda, manifestó que los especialistas están elaborando un proyecto que será inscrito antes del 28 de setiembre, de conformidad a las bases y cronograma aprobado mediante la RVM. No. 111-03-MINEDU. Acotó que también se está efectuando coordinaciones para la participación en el Concurso de las 13 UGEL de la Región Junín.
En el Concurso del presente año, las bases han considerado 2 tipos de postulaciones, el primero es para las prácticas de Gestión Educativa que serán implementadas en 24 a más meses, con resultados evidenciables en la categoría: promoción de la innovación y l liderazgo para la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes.
El Segundo tipo de postulación consiste en Prácticas de Gestión Educativa con seis (6) a más meses de implementación con resultados evidenciables en cinco categorías: contribución al mejor desarrollo del año escolar, fortalecimiento de la gestión escolar y la gestión de la educación técnico productiva y superior tecnológica, promoción de la innovación y liderazgo para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, modernización de la gestión y condiciones para el mejoramiento del servicio educativo con enfoque territorial.
Las modalidades de postulación son dos: Individual cuando la práctica responda a las acciones desarrolladas por una sola DRE o UGEL y colectiva cuando responde a las acciones de desarrolladas de manera conjunta por una DRE o más UGEL en articulación con uno o más gobiernos locales de su mismo ámbito geográfico.
EL DATO.- En el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión realizado el año pasado, en la Categoría 3 promoción de la innovación y el liderazgo, modalidad individual, con el proyecto las “Las Ranas y Yo”, la UGEL Junín, ocupó el primer puesto a nivel nacional.