"Año de la unidad, la paz y el desarrollo"

ESCOLARES REALIZAN PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA23/10/2023

ESCOLARES REALIZAN PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

Actividad se realiza como parte del programa «Aprendiendo con Energía» que promueve Electrocentro con la DREJ en su plataforma digital www.aprendiendoconenergia.com

Por el Día Mundial del Ahorro de Energía y como parte de las actividades programadas en el programa “Aprendiendo con Energía” que promueve Electrocentro en alianza con la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), se realizó un pasacalle de sensibilización con la participación de más de 300 estudiantes del quinto y sexto grado de las instituciones educativas.

Los escolares recorrieron la calle Real desde la Casa de la Juventud de Huancayo hasta la plaza Huamanmarca, disfrazados de artefactos, llevando pancartas y arengando frases alusivas como; “Luz que apagas, luz que no pagas”, “Cuida el planeta, cuida la energía”, “Ahorrar energía tarea de todos”, “Apaga el foco cuando no lo uses”, entre otras, llamando la atención de los transeúntes.

Las instituciones educativas participantes fueron, Nuestra Señora de Fátima de Pio Pata, La Alborada de El Tambo y la 31301 de Chilca. Rocío del Pilar Camarena Bonifacio especialista de la DREJ, señaló que en el mes de junio se empezó a trabajar la guía virtual para docentes y estudiantes de “Aprendiendo con Energía” en varias instituciones educativas de la región Junín con el objetivo de insertar hábitos del uso eficiente de este recurso energético.

El jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro Ing. Manuel Igreda Quintana, destacó el desarrollo de esta actividad. “El objetivo es sensibilizar a la población en el ahorro de energía y contribuir a disminuir los gases de efecto invernadero que contaminan el planeta. El pasacalle es parte del programa “Aprendiendo con Energía” que se trabaja en su plataforma digital www.aprendiendoconenergia.com”, mencionó.