"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

FELICITAN A DOCENTES DE 13 II.EE. DE LA REGION GANADORES DEL CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS10/08/2023

FELICITAN A DOCENTES DE 13 II.EE. DE LA REGION   GANADORES DEL CONCURSO  BUENAS PRÁCTICAS

Mediante Resolución Directoral No. 1873-2023-DREJ, la Dirección Regional de Educación de Junín, liderada por el Prof. Medardo Severo Gómez Miguel, reconoció y felicitó a docentes de 13 instituciones educativas del ámbito de la Región Junín, que ocuparon el primer puesto en cada categoría y sub categoría, del X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022.
En la Categoría de Inicial Ciclo II, con el proyecto Pequeños Artistas con Grandes Audiolibros Locales, que ocupo el primer puesto, fue felicitada la profesora Maribel Celinda Maraví Fabián de la I.E. 255 Mi Pequeño Mundo. En la Sub Categoría de Inicial en Zonas de Frontera VRAEM o Rural, con el proyecto santa rosinos produciendo textos con nuestras vivencias del contexto rural, fue reconocida la prof. Rosario Esther Chávez Mera de la I.E. 673.
En primaria que cuenta con 06 categorías y sub categorías, encabezan el cuadro de felicitaciones las profesoras de la I.E. 31517 Ángela Moreno Gálvez: Aida Rodríguez Navarro, Gaby Ingaroca Huamán, Lourdes Robles Heredia y Florinda Culis Machuca, con el proyecto aprendiendo a leer usando lo usado.
Asimismo, entre las 06 categorías y sub categorías de: secundaria, Educación Básica Regular, Básica Especial y Básica Alternativa, encabezan los reconocimientos las docentes: Miriam Rivera Atencio y Enma Aliaga Vílchez, de la I.E. Exaltación de la Santa Cruz, con la Buena Práctica aplicando el ABC para la Mejora de los Aprendizajes de los Estudiantes.
En el otro ángulo de la información, un total de 51 Prácticas de igual número de II.EE. de la Región Junín, fueron inscritas en el X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022, convocada por el Ministerio de Educación, de los cuales 31 fueron admitidas, resultando ganadores a nivel Nacional: dos terceros puestos, un segundo puesto y dos primeros puestos.
Justamente el director de la DRE Junín, Econ. Medardo Severo Gómez Miguel, felicitó a los profesores de las II.EE. ganadoras a nivel nacional, siguientes: 673 Jardín de Niños del VRAEM (primer puesto), Gotitas de Amor del Programa de Intervención Temprana PRITE (primer puesto), 30728 I.E. Unidocente (segundo puesto), 30665 de primaria (tercer puesto) y Señor de Muruhuay de EBE. (tercer puesto), por tan brillante participación en el X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022.