"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JUNÍN YA PUEDEN INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR EN 6 CONCURSOS EDUCATIVOS NACIONALES24/06/2024

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JUNÍN YA PUEDEN INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR EN  6 CONCURSOS EDUCATIVOS NACIONALES

Estudiantes mostrarán su creatividad en diversas disciplinas artísticas y sus conocimientos de matemática y ciencia y tecnología

Las Instituciones Educativas de la región Junín ya pueden iniciar sus inscripciones para participar de seis concursos educativos que convoca a nivel nacional el Ministerio de Educación (MINEDU), eventos donde los estudiantes tienen la oportunidad de expresar su creatividad en diversas disciplinas artísticas, como teatro, baile, canto y pintura, así como sus conocimientos de matemática y ciencia y tecnología.

De acuerdo con la Resolución Viceministerial N° 070-2024-MINEDU, las inscripciones para el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas, los Juegos Florales Escolares Nacionales y el Concurso Nacional Crea y Emprende pueden realizarse, respectivamente, hasta el 28 de junio, el 5 de julio y el 9 de julio.

Asimismo, los estudiantes que desean participar en la XX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, el Concurso Nacional de Comprensión Lectora El Perú Lee y la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka pueden inscribirse, respectivamente, del 28 de junio al 16 de julio, del 11 al 17 de julio y del 2 al 11 de setiembre.

Es preciso mencionar que la realización de la XX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM, en su primera etapa (a nivel del Instituciones Educativas) se aplicará en 802 I.E. del nivel secundario de la región Junín, y está programado para desarrollarse el 27 de junio donde escolares del 1er al 5to grado rendirán un examen del cual solo los dos primeros lugares de los tres niveles (NIVEL 1: 1° y 2° grado, nivel 2: 3°y4°, nivel 3: 5°) pasarán a la etapa UGEL.

El director Regional de Educación de Junín, Dr. Omar Tovalino Córdova mencionó que es muy importante que los maestros y estudiantes se involucren en los diferentes concursos educativos, pues son una plataforma valiosa para que los participantes exploren y desarrollen sus capacidades en diversas áreas del conocimiento y la creatividad, la misma que estimula el talento y la innovación, lográndose un impacto significativo en su formación integral.

Para obtener más información sobre las bases y la inscripción, los docentes y estudiantes pueden visitar el enlace https://www.gob.pe/concursoseducativos