"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

12 PROYECTOS EDUCATIVOS DE JUNÍN GANAN CONCURSO DE INNOVACIÓN21/11/2021

12 PROYECTOS EDUCATIVOS DE JUNÍN  GANAN CONCURSO DE INNOVACIÓN

En una ceremonia virtual, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) dio a conocer a los 12 proyectos educativos de la región Junín que, elaborados por docentes y directivos de 29 escuelas, ganaron en el 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, edición Bicentenario.
Los proyectos provienen de instituciones educativas públicas de las UGEL Chanchamayo, Jauja, Chupaca, Huancayo, Pangoa y Tarma. De las experiencias presentadas, 10 pertenecen a la categoría Implementados y 2 a la categoría Promisorios, ítem que estuvo dirigido únicamente a escuelas rurales.
A nivel nacional, fueron 149 los proyectos ganadores que también se encuentran en las regiones: Puno, Apurímac, Cusco, Áncash, Cajamarca, Lima Metropolitana, Pasco, Piura, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Callao, Huancavelica, Moquegua, Arequipa, Loreto, Huánuco, Tacna y Madre de Dios.
El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.
El jurado calificador estuvo conformado por especialistas de 17 instituciones: Ministerio de Educación, Revista en acción, Unesco, Unicef, Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado CREA, Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) de Colombia, Red Nacional de Gestores por la Educación Edugestores, Consejo Nacional de Educación, FutureLab y el Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Integraron también miembros de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, así como docentes y directores destacados.
MÁS DATOS
Los ganadores recibirán una Resolución Ministerial, diploma de felicitación a cada institución educativa, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico.