85 ESTUDIANTES DE LA REGIÓN JUNÍN, INGRESARON AL COAR – HUANCAYO16/03/2023

85  ESTUDIANTES DE LA REGIÓN JUNÍN, INGRESARON AL COAR – HUANCAYO

Luego de aprobar una serie de evaluaciones en diferentes etapas, 85 representantes de la región Junín, lograron su ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), siendo el resto de ingresantes representantes de las regiones de Huancavelica, Lima, Pasco y Lima provincias, los mismos que coparon las 100 vacantes programadas para nuestra región.
Llevando en alto el nombre de sus colegios y sus provincias a las que representan, los 85 estudiantes de la región Junín coparon las vacantes en el siguiente orden: Huancayo 29, Jauja 12, Satipo 10, Concepción 8, Tarma 7, Yauli 7, Junín 6, Chanchamayo 5, Chupaca 1.
El Director Regional de Educación Junín Prof. Medardo Severo Gómez Miguel, elogio el logro de los 85 estudiantes que forman parte del grupo de los ingresantes representantes de las 9 provincias de Junín, “en estos tiempos competitivos se felicita el logro obtenido, pues esto solo es el inicio, por ello deberán redoblar esfuerzos para consolidarse como los mejores y más adelante retribuir todo lo prendido ayudando a la sociedad, por el apoyo que les brinda el estado”, finalizo.
Por su parte la directora del COAR Junín Mg. Mirian Hidalgo Marcos lidero la ceremonia de recibimiento e ingreso a los ambientes del COAR de los nuevos residentes, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo, que se desarrolló el día 11 marzo para los estudiantes del 5to. grado, y el domingo 12 para los del 3er. y 4to grado, los mismos que iniciaron sus clases el día 13 del presente mes.
Es preciso mencionar que los COAR a nivel nacional albergan a más de 7,500 estudiantes de los niveles de 3ro, 4to y 5to de secundaria en sus 25 sedes. El presente año los COAR ofrecieron 2,677 vacantes a nivel nacional.
Los COAR están dirigidos a alumnos destacados de instituciones públicas de todo el país. Estos centros educativos brindan varios beneficios a los estudiantes. Como el programa del Diploma del Bachillerato Internacional (OBI) para que puedan tener una sólida base académica y puedan destacar en sus estudios superiores.
Además los estudiantes de los COAR también consiguen dominar el idioma inglés. Adicional a esto, poseen un programa de francés a fin de ampliar sus conocimientos en lo que respecto a lenguas extranjeras. Incluso tienen la oportunidad de obtener la Certificación Diploma DELF, la cual otorga la Alianza Francesa.