"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

AUTORIZAN REACTIVAR JUEGOS DEPORTIVOS Y CONCURSO DE DANZAS INTER INSTITUTOS05/07/2023

AUTORIZAN REACTIVAR JUEGOS DEPORTIVOS Y CONCURSO DE DANZAS INTER INSTITUTOS

Después de tres años de suspensión por la Pandemia del COVID 19, estudiantes de Institutos de Educación Superior Tecnológicos, Pedagógicos y de Formación Artística, se preparan para participar los días 19, 20 y 21 de octubre, en los XXXIII Juegos Deportivos y XXV Concurso de Danzas Nativas y Estampas Folclóricas Inter Institutos de la Región Junín 2023, a realizarse en el Instituto de Educación Superior Pedagógico “Pedro Monge Córdova” de Jauja.
Dicho instituto organizador de los eventos deportivos y artísticos, invitará a participar a los 56 institutos públicos y privados que funcionan en la región Junín. La autorización para la realización de los eventos, fue materializada mediante Resolución Directoral Regional de Educación de Junín No. 1525-2023-DREJ, rubricada por el profesor Medardo Severo Gómez Miguel.
Las actividades deportivas y artísticas tienen como objetivos: promover y fortalecer la práctica deportiva y artística en las instituciones de Educación Superior, cultivando la integración, el respeto y la confraternidad entre los estudiantes y docentes; así como también busca descubrir a nuevos talentos en el deporte y rescatar a través de las danzas y estampas, nuestra identidad cultural.
Finalmente, las disciplinas deportivas en que competirán los estudiantes varones y mujeres son: Fútbol, Voleibol, Basquetbol, Atletismo, Ajedrez y Futsal; mientras que las áreas artísticas que concursarán son: danzas o estampas nativas o mestizas, y danzas o estampas nativas de la Selva.
Dato: El último evento deportivo y artístico, se realizó en octubre de 2019, organizado por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “La Merced” de Chanchamayo.