"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DELEGACIONES DE JUNIN PARTICIPARAN DEL CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICAS QUE PREMIARÁ CON MAS DE 100 MIL SOLES24/07/2023

DELEGACIONES DE JUNIN PARTICIPARAN DEL CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICAS QUE PREMIARÁ CON MAS DE 100 MIL SOLES

Certamen es convocado por Aceros Arequipa en alianza con el Minedu y CONCYTEC.

Los estudiantes de Educación Básica Regular de secundaria y 6.° grado de primaria de colegios públicos y privados de la región Junín, podrán ganar más de 100,000 soles en premios participando de el Concurso Nacional de Matemáticas convocado por Aceros Arequipa en alianza con el Ministerio de Educación (Minedu) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).

El ganador del concurso recibirá S/ 50,000 y el segundo puesto obtendrá S/ 15, 000, en tanto que otros concursantes podrán ganar laptops, tablets, mochilas y membresía a plataformas educativas. Los estudiantes competirán en cuatro categorías: 6.° grado de primaria, 1.° y 2.° de secundaria, 3.° y 4.° de secundaria y 5.° de secundaria.

Para participar en el concurso, que cuenta con el apoyo de Empresarios por la Educación y la Sociedad Nacional de Matemáticas, los estudiantes deben pertenecer a un club de ciencia y tecnología registrado en el Sistema de Gestión de Clubes de Ciencia y Tecnología hasta el 31 de diciembre del 2022, del cual la región Junín viene liderando con 908 clubes de ciencia, seguido de Ancash con 695, Puno con 632 y Huancavelica con 551.

Los clubes de ciencia y tecnología son espacios organizados en el marco del Programa de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación que impulsa el CONCYTEC en los que participan escolares de Educación Básica Regular de diversas regiones del país. Actualmente, existen más de 9 mil clubes.

El registro para el concurso se realizará desde el 24 de julio hasta el 14 de agosto mediante un formulario que se encuentra en la página web https://clubescyt.concytec.gob.pe/ y que debe ser llenado por el docente asesor del Club de Ciencia y Tecnología al que pertenece el estudiante.

Al destacar la convocatoria del concurso, el director DREJ Econ. Medardo Severo Gómez Miguel dijo que el certamen fomentará la resolución creativa de problemas y competencias esenciales para el desarrollo de los estudiantes, tanto en el ámbito académico como profesional, por ello felicito el interés que le está dando la empresa privada a este tipo de eventos.

“Con entusiasmo y compromiso, la DREJ respalda el Concurso Nacional de Matemática, una iniciativa que busca promover el aprendizaje de esta importante disciplina entre estudiantes de todo el país y del cual tendremos delegaciones de las 13 UGEL de nuestra región”, anotó.

Por su parte, el gerente general de Aceros Arequipa, Tulio Silgado, señaló que el concurso, además de promover las ciencias, reconocerá a los estudiantes más destacados y les ayudará a potenciar su desarrollo profesional para el futuro