"Año de la unidad, la paz y el desarrollo"

Director DREJ en su intervención a la UGEL- Chupaca12/03/2021

Director DREJ en su intervención a la UGEL- Chupaca

“ESTAREMOS VIGILANTES POR UN DEBIDO PROCESO
CON TRANSPARENCIA Y RESPETO AL MARCO LEGAL”
“Como DREJ vamos a estar vigilantes para un debido proceso de contrata docente, que el desarrollo sea con transparencia y siempre con respeto al marco legal, que debe convencer a ustedes como docentes y en el marco de sus funciones, a la comisión”, así expresó el director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir López Leyva en su intervención a la UGEL-Chupaca ante las denuncias y protesta de un grupo de maestros por presuntas irregularidades en el proceso de contrata docente.
Refirió que la comisión asumió el compromiso a través de su presidente reprogramar el proceso de adjudicación, para ello se emitirá un comunicado, también se van a sincerar las plazas vacantes tanto hispano como EIB.
“Como la comisión es autónoma deberá trabajar bajo este marco, considerando el cuadro de méritos como tal, también que sea flexible respecto al tema del certificado EIB, porque llegar a una tercera fase de evaluación de expedientes va a dejar en el camino a muchos de ustedes, en relación a otras regiones, no se quiere llegar a eso”, agregó.
Asimismo, dijo que el cuadro de méritos, se tiene que respetar, sobre el tema del conocimiento del manejo de lenguas originarias, el certificado de EIB será considerado el rango, y conocimiento del contexto.
«Como DREJ vamos a defender los derechos laborales de los docentes, no se va a poner en riego el Buen Retorno del Año Escolar 2021, existiendo el recurso humano suficiente para que puedan cubrir todas las plazas vacantes en la región Junín”, sentenció.