"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE JUNÍN PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE DIRECTORES REGIONALES CONVOCADA POR EL MINEDU16/11/2022

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE JUNÍN  PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE DIRECTORES REGIONALES CONVOCADA POR EL MINEDU

Buen Inicio del año escolar 2023, reinserción Escolar y continuidad educativa fueron los temas de agenda
El director regional de Educación de Junín participó en la reunión que convocó el Ministerio de Educación con los directores regionales de Educación de todo el país, con la finalidad de unificar criterios y tomar acción en las coordinaciones correspondientes para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2023 y lograr que los estudiantes que abandonaron el sistema educativo vuelvan a las aulas.

Según informó el titular del sector educación, Mg. Gustavo Olivera Cerrón, la reunión fue para unificar criterios y llegar a consensos en relación a las distintas acciones que se vienen desplegando desde el Ministerio de Educación a efectos de desarrollar el marco normativo correspondiente al Buen Inicio del Año Escolar 2023, pero contextualizado a la realidad de cada región.

De la misma manera, informó que la reunión sirvió como marco para unificar criterios sobre la Estrategia Nacional de Reinserción y Continuidad Educativa; acciones entre las cuales se encuentra previsto, realizar en la región Junín, mediante un trabajo articulado con el gobierno regional a través de la gerencia de Desarrollo Social y los gobiernos locales.

En relación al programa de reinserción escolar, Olivera Cerrón refirió que en cumplimiento al Compromiso de Desempeño (CdC) y al Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) logró reincorporar al sistema educativo a un total de 1084 estudiantes de IE de nivel inicial, primaria y secundaria de EBR y EBE que interrumpieron sus estudios desde el año escolar 2020 o 2021.

Dijo que el trabajo se viene realizando en dos periodos que comprenden los meses de enero a julio con un resultado de 28% (676 estudiantes) y el segundo de agosto a octubre que representa un avance de 9.99% (412 estudiantes) de un total de 4125 de acuerdo a la nómina del Ministerio de Educación (MINEDU).

MÁS DATOS
La reunión que convocó a las autoridades educativas de las regiones se desarrolló en el local de la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, ubicada en el Jr. Julián Arce, Santa Catalina, fue organizada por la dirección general de gestión descentralizada que dirige el Dr. Ferrer Robinson Maizondo Saldaña.