"Año de la unidad, la paz y el desarrollo"

DOCENTES DE INICIAL COMPETIRÁN EN CONCURSO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN22/06/2023

DOCENTES DE  INICIAL COMPETIRÁN EN  CONCURSO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Reconocer al docente por su conducta meritoria, liderazgo y excelencia profesional, en el logro a la mejora de los aprendizajes de los bebes, niños y niñas del ciclo I y ciclo II mediante propuestas creativas e innovadoras , es el objetivo del «III Concurso Regional de Proyectos de Innovación a Nivel de las Comunidades de Aprendizaje: Directoras, Docentes y Profesoras de Educación Inicial y Coordinadoras de PRONOEIS, concurso que es organizado por la DRE Junín, que despacha el Prof. Medardo Severo Gómez Miguel.

El concurso aprobado con Resolución Directoral No. 140-2023-DREJ-DGP- EEI. consiste en la presentación de propuestas pedagógicas innovadoras, destacando el rol que cumplen los directivos, docentes y coordinadoras, en generar condiciones de trabajo colaborativo y la promoción del bien común, teniendo como prioridad atender los aprendizajes de los niños y niñas de Inicial y PRONOEIS de la Región Junín, que en esta oportunidad beneficiará a 58,638 estudiantes del I y II ciclo, de las instituciones públicas del nivel inicial de la región Junín.

El cronograma aprobado con la Directiva 12-2023-DREJ-DGP-, establece que las diferentes actividades del concurso se desarrollarán desde el mes de junio hasta el 17 de noviembre en sus diferentes etapas, con intervención en su organización y asesoramiento, de los jefes de gestión pedagógica, especialistas de inicial de las UGEL, coordinadoras de Comunidades de Aprendizaje, directoras, docentes y coordinadoras de II. EE. y PRONOEIS.

La identificación de los proyectos de innovación de las comunidades de aprendizaje, en las II. EE. y programas, se realizará entre junio y agosto; selección de los proyectos de innovación a nivel de cada UGEL, así como el acompañamiento y asesoramiento a los proyectos ganadores para su mejora por parte de la UGEL, será entre setiembre y noviembre. En esta etapa también se determinará si se presentan al concurso regional como comunidad de aprendizaje a nivel de I.E. o comunidad de aprendizaje a nivel de programas no escolarizados.

Inscripción de proyectos de innovación de la fase regional del 20 al 22 de noviembre; evaluación de los proyectos de innovación a nivel de DREJ del 23 al 28 de noviembre; III Concurso regional de proyectos de innovación y Exposición de los proyectos ganadores de cada UGEL el 29 y 30 de noviembre.

EL DATO.- En el ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín, laboran un total de 3048 docentes de Educación Inicial, incluyendo Coordinadoras de Programas no Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEIS).