"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DOCENTES DE INICIAL PRESENTAN PROYECTOS DE INVONACIÓN28/10/2021

DOCENTES DE INICIAL PRESENTAN  PROYECTOS DE INVONACIÓN

A nivel de comunidades de aprendizaje
Concurso que se realizará dos días, será trasmitido por la plataforma web y redes sociales de la DREJ.

Los docentes del nivel inicial de la región Junín presentarán proyectos de innovación a nivel de las comunidades de aprendizaje, en el concurso regional que organiza la Dirección Regional de Educación (DREJ) a través de la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP), los días 28 y 29 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, que se difundirá en la plataforma web y redes sociales de la sede educativa regional.
El concurso será presentado por la docente especialista Angela Villafranca Reyes y las palabras de apertura e inauguración estará a cargo del director regional de Educación de Junín Lic. Bladimir César López Leyva.
Luego se realizará la exposición de los proyectos de innovación denominados: “Nos divertimos y aprendemos con la etnomatemática” (UGEL-Satipo), «La aplicación my talking tom como medio para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa N° 1505 Glorioso Chaupimarca del distrito del Mantaro» (UGEL-Jauja), “El lenguaje gráfico plástico en el desarrollo socio emocional de los estudiantes del nivel inicial” (UGEL-Satipo), “Mis cuentos en acción”, “Manitos en acción para aprender jugando” (UGEL-Huancayo), “El arte como soporte emocional en las interacciones virtuales con las niñas y niños de la I.E.I. N°201 Santa Teresa” (UGEL-Tarma).
Asimismo, los proyectos “Revalorando nuestra lengua materna” (UGEL-Chanchamayo), Un sector de construcción para aprender en casa comunidad de aprendizaje “Alturas Andinas” (UGEL-Tarma) y “Aprendemos a resolver problemas de cantidad con las compras de mamá, jugando a la tiendita y explorando los productos de la comunidad” (UGEL-Río Tambo).
El evento se realiza con la finalidad de difundir y reconocer el aporte pedagógico mediante propuestas creativas e innovadoras a nivel de las comunidades de aprendizaje de las docentes de educación Inicial y profesoras coordinadoras teniendo como prioridad atender las necesidades de aprendizaje de los niños y niñas del ciclo I y ciclo II; buscando reconocer el liderazgo pedagógico destacando el rol que cumple el docente en generar las condiciones, el trabajo colaborativo y la promoción del bien común.
MÁS DATOS
De los 18 proyectos expuestos durante los dos días se premiará a un proyecto ganador con resolución de felicitación a nivel regional y premio sorpresa.