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DRE-JUNÍN APRUEBAN DIRECTIVA PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2022 EN LAS II.EE.16/12/2022

DRE-JUNÍN APRUEBAN DIRECTIVA PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2022 EN LAS II.EE.

Establece orientaciones y precisiones para los procesos de gestión escolar y pedagógica en la región Junín.
Es de cumplimiento obligatorio. Con el objetivo de contar de manera pertinente y oportuna de cada instancia de gestión, con miras al Año Escolar 2023, la Dirección Regional de Educación Junín (DREL), publicó la Directiva N°016-2022 -GRJ/DREJ-DGP, la que debe ser implementada por las UGEL, Instituciones Educativas Públicas y Privadas, y programas educativos del ámbito de rural y urbano, de los diferentes niveles y modalidades.
Además de establecer precisiones para la evaluación y balance anual de las actividades ejecutadas durante el Año Escolar 2022 , así como para la comunicación de los resultados para adoptar estrategias de mejorar cambio en la gestión, también precisa las condiciones para la evaluación, actualización y aprobación, del Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan Anual de Trabajo (PAT), Proyecto Curricular Institucional (PCI) y Reglamento Interno (RI); asimismo precisa que la Calendarización del Año Escolar 2023 debe ser aprobada y presentada a la UGEL hasta el 13 de enero de 2023 de acuerdo a la R.M.N°474- 2022 – MINEDU.
En cada caso de acuerdo a su nivel o modalidad, las instituciones y programas educativos, hasta el 13 de enero 2023, deben presentar, entre otros, los informes consolidados de Evaluación de Gestión, los informes acerca del desarrollo de la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar, kit de habilidades, plan lector, logros ambientales, evaluación de los aprendizajes, elaboración del cuadro de distribución de horas pedagógicas en Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa.
Un aspecto importante es la precisión que señala: «El período vacacional de los docentes es a partir del 01 de enero por un plazo de 60 días calendarios. Para hacer el uso de sus vacaciones deberán haber presentado en su totalidad los documentos solicitados por la dirección de su Institución Educativa según su responsabilidad funcional, así como haber participado en la elaboración y/o reformulación de los Instrumentos de Gestión en el marco de la Ley de Reforma Magisterial. Los demás actores, se ciñen a la normativa vigente que les compete».