DRE-JUNÍN PROMUEVE PATRULLAJE PARA PREVENIR VIOLENCIA ESCOLAR11/11/2022

DRE-JUNÍN PROMUEVE PATRULLAJE PARA PREVENIR VIOLENCIA ESCOLAR

Se cumplirá en Huancayo y otras ciudades con alta incidencia

Con la finalidad de promover acciones concretas sobre la prevención de la violencia escolar entre estudiantes de diferentes instituciones educativas (II.EE.) en las 13 UGEL de la región Junín, la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizará un patrullaje continuo por las principales calles de ciudad de Huancayo y de otras ciudades.
Gustavo Olivera Cerrón, director regional de Educación de Junín informó que esta acción se realizará en mérito a la ejecución del “Plan para la campaña de prevención del pandillaje y violencia escolar en las II.EE. con mayor incidencia en violencia escolar en la región Junín”, elaborado por el Área de Convivencia Escolar Regional de la DREJ.
“Lo que se quiere es trabajar de manera articulada con los aliados estratégicos como la PNP y Serenazgo, a fin de prevenir hechos de violencia escolar callejera, pandillaje, así como ayudar a los jóvenes a informarse sobre las consecuencias de actos vandálicos”, agregó.
Detalló que se realizarán una ruta de patrullaje cada 15 días, dependiendo la necesidad de cada una de las provincias donde se estén registrando actos de pandillaje u otros similares con coordinación de los aliados estratégicos en el horario de salida de la II.EE. que tengan incidencia de violencia escolar.

MÁS DATOS
Según el reporte de casos de violencia escolar, al 9 de noviembre se registra 364 casos, 142 acoso sexual, 145 agresión física y 77 de agresión psicológica, distribuidos en las UGEL de Concepción (32), Chanchamayo (26), Chupaca (15), Huancayo (130), Jauja (35), Junín (35), Pangoa (21), Pichanaki (13), Río Ene Mantaro (9), Río Tambo (9), Satipo (27), Tarma (11) y Yauli (6).