DRE-JUNIN SUSPENDE CLASES ESCOLARES13/12/2022

Como medida preventiva ante las manifestaciones de protesta, por la coyuntura política, que se registra en diferentes provincias de la región Junín, la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) determinó la suspensión de clases escolares en forma presencial, previa evaluación de los directores de cada UGEL, en su jurisdicción.
Así lo dispone el memorando múltiple N° 089-2022-GRJ/DREJ dirigido a los directores de las UGEL Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín, Yauli, Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Río Tambo y Río Ene Mantaro.

“Los directores de las UGEL deben disponer según lo amerita, la suspensión de las clases presenciales dentro de su ámbito territorial, debiendo adoptar como opción las clases virtuales para la culminación normal de las clases lectivas 2022”, informó el director regional de educación de Junín, Mg. Gustavo Olivera Cerrón.
Dijo que la medida fue adoptada en salvaguarda de la integridad física y psicológica del personal docente y estudiante, mientras dure las incidencias de carácter social y política.
MÁS DATOS
A la fecha, durante los días de movilización en el territorio peruano, principalmente en las regiones Puno, Arequipa, Huancavelica, Ancash, Tacna, Piura, Madre de Dios, La Libertad, Ica y Apurimac se suspendieron las clases presenciales.