"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ APERTURA PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA FUNCIONARIO INVOLUCRADO EN PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN08/08/2020

ORDENA INVESTIGACIÓN Y REMITE AUDIO A LA FISCALÍA PENAL

 

• En audio que lo compromete, jefe de personal de la UGEL-Satipo, a cambio de dinero promete gestionar plaza educativa.

Ante el audio difundido por un medio de comunicación radial, sobre presuntos actos de corrupción que involucra al jefe de Personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Satipo, Máximo Hermoza Franco, el director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir César López Leyva mediante Oficio N° 117-2020-GRJ-DREJ-D determinó iniciar proceso disciplinario contra el involucrado, y remitir la información a la Fiscalía Anticorrupción, para la investigación penal respectiva.
En el audio se escucha al jefe de Personal de la referida entidad educativa de cómo gestionará una plaza para su interlocutora.

“Nelly cometió un error que me creó problemas con el director, que está siendo suspendido, me ha puesto en una situación que me dio cólera, pero eso ya está superado, pero ahora que es lo que voy hacer yo, ya converse con Alfonso, que está pidiendo que su esposa vaya como auxiliar en la 140, hay dos vacantes está insistiendo a diario, por eso le dije que no he calificado nada. Yo te califico saco la hoja de calificación y lo hago firmar con la comisión, con Ronald y la profesora. Finalmente sale el puntaje, lo traslado al cuadro de méritos, quiero ponerte casi cerca, como para que te llamen, hacemos finta de llamarte y vamos a adjudicar y tu estarás en el cuadro de méritos y eso quiero hacer para que nadie te friegue…. y trasmitir a la Defensoría del Pueblo» expresa en el audio.
También se escucha por la otra parte la devolución de dinero, al que se niega el funcionario. Los presuntos actos irregulares que habría incurrido sería tráfico de influencias, cohecho, colusión, negociación incompatible.

                                                El Tambo, 21 de Julio del 2020