DREJ BUSCA MEJORAR CONECTIVIDAD PARA OPTIMIZAR SERVICIO EDUCATIVO07/09/2021

El director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir López Leyva, participó de una reunión con representantes de OROCOM que informaron los aspectos claves sobre el servicio de internet, mediante la instalación de fibra óptica.
Uno de los objetivos prioritarios de la Dirección Regional de Junín (DREJ) es cerrar brechas en conectividad, lo que permitirá optimizar el servicio educativo.
Por esta razón, el director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir López Leyva sostuvo en Lima, una importante reunión con representantes de la empresa OROCOM, que informaron los aspectos claves sobre el servicio de internet, mediante la instalación de fibra óptica.
La autoridad educativa explicó que está en marcha la implementación del “Proyecto de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Junín” supervisado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de lograr la correcta implementación de la red y posterior puesta a disposición del servicio, impulsado por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) dónde la DREJ será uno de los principales abonados.
Orocom ha venido desplegando fibra óptica, construyendo nodos e instalando equipamiento e infraestructura de telecomunicaciones para el cumplimiento efectivo del Proyecto.
López Leyva señaló que con la finalidad de poder materializar todos los beneficios y continuar con las pruebas de conectividad que se realizan en nuestra región, en un marco de seguridad jurídica entre la DREJ y OROCOM, es importante que se suscriban los Contratos de Abonado, dónde se detallan las obligaciones relacionadas a la puesta a disposición del servicio de Internet e Intranet, parámetros de calidad, equipamiento, contraprestación económica, entre otros, pero antes resulta básico una información detallada al respecto.
“Diversos estudios sostienen que uno de los impactos en el sector Educación de la Banda Ancha, es que permite el acceso a clases por internet, charlas, vídeos conferencias con una conectividad de calidad, lo que para nosotros resulta prioritario, porque el servicio educativo se fortalecerá en aquellos lugares donde en la actualidad existen problemas de conectividad” sentenció el director DREJ López Leyva.