DREJ DESTACA CONVENIO QUE PERMITIÓ CONTINUIDAD DE SERVICIO EDUCATIVO26/10/2020

DREJ DESTACA CONVENIO QUE PERMITIÓ CONTINUIDAD DE SERVICIO EDUCATIVO

El convenio interinstitucional que firmo el Ministerio de Educación (MINEDU) con la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) que permitió asegurar la continuidad del servicio educativo en instituciones educativas focalizadas de la región Junín, destaco el director regional de educación de Junín, Lic. Bladimir César López Leyva.

Explicó que en las instituciones educativas focalizadas se desarrollan el Modelo de Servicio Educativo Secundaria Tutorial, ubicadas en las comunidades de Huantinini, Villa Progreso (Chanchamayo), Santa Rosa de Tistes(Concepción) y Apaycancha (Jauja), donde se implementó con equipos tecnológicos, entrega de materiales a docentes y estudiantes.

De este modo dijo que en Junín, cada institución educativa focalizada recibieron una laptop, impresora multifuncional, proyector multimedia, cartuchos de tinta y papel bond. Para el caso de los docentes, el convenio permitió la entrega de una maleta porta laptop, el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), el Programa curricular de secundaria impreso, USB, material de escritorio; mientras que los estudiantes recibieron un kit de útiles escolares y un kit de higiene.