"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ DESTACA INICIATIVA CONJUNTA PARA LA IMPLEMENTACION DE HUERTOS ESCOLARES EN LAS II. EE. DE ONDORES26/10/2020

DREJ DESTACA INICIATIVA CONJUNTA PARA LA IMPLEMENTACION DE HUERTOS ESCOLARES EN LAS II. EE. DE ONDORES

El director regional de Educación de Junín, Bladimir López Leiva, saludó la iniciativa del inicio de acciones, para la implementación del proyecto de Huertos Saludables en las Instituciones Educativas (II. EE) del distrito de Ondores, ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Junín.

Destacó la acción conjunta entre la UGEL Junín, ente descentralizado de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), la Sub Gerencia de Desarrollo Junín, la Agencia Agraria Junín, Agrorural y la Municipalidad Distrital de Ondores, que el último miércoles, aprobaron el inicio de acciones, para la consolidación del  proyecto, denominado: Huertos Escolares para una Alimentación Saludable.

Saúl Miquias Victorio Hurtado, director de la UGEL Junín manifestó que la implementación de los huertos escolares, significará la instalación de laboratorios naturales, para que los estudiantes puedan aprender significativamente a través de proyectos de aprendizaje integrados.

A su turno, José Chuco, sub gerente de Desarrollo Junín, destacó que la implementación del referido proyecto permitirá promover una alimentación saludable a través del consumo de productos orgánicos.

Asimismo, el joven alcalde del distrito de Ondores, Fernando Yachachín Zevallos, manifestó que ante el clima característico de esta zona alto andina, los fitotoldos, permitirán contrarrestar los efectos de las heladas y poder producir frutas y verduras propias de la costa y selva.

MÁS DATOS

El huerto escolar es un laboratorio natural y vivo que consiste en un terreno de pequeñas proporciones, por lo general cercado, en el que se prepara la tierra para la siembra de plantas, verduras, legumbres, árboles frutales, entre otros.

 

El Tambo, 15 de Octubre del 2020