DREJ EMITE DIRECTIVA SOBRE DISPOSICIONES PARA PROMOVER EL CONSUMO DE PESCADO11/08/2020
Para la prevención y reducción de la mal nutrición en niños y niñas de las instituciones
educativas de educación Básica Regular de la región Junín
La Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) emitió la Directiva N° 14-2020-DREJ-DGP-
EES sobre las disposiciones para la implementación de la estrategia PESCAEduca del Programa
Nacional A Comer Pescado (PNACP), para la prevención y reducación de la mal nutrición en
niños y niñas de las instituciones educativas focalizadas de educación Básica Regular de la
región Junín, en el marco de la emergencia por el COVID-19.
Al respecto el director regional de educación, Lic. Bladimir César López Leyva señaló que la
norma busca impulsar la participación activa, vigilante y comprometida, para promover el
consumo de productos hidrobiológicos, a través de la ejecución de diversas actividades con la
estrategia “Aprendo en Casa”.
Agregó que cada comunidad educativa, son responsables de fomentar hábitos alimenticios
saludables en los estudiantes, mediante talleres educativos demostrativos, actividades de
prevención, promoción y animación sociocultural, promovidas por el PNACP, sobre los
beneficios del consumo de productos hidrobiológicos y su incidencia en el aprendizaje y la
salud.
“En la directiva que hemos emitido se estableces los roles y responsabilidades de los docentes
y del equipo del referido programa, mientras los directores de cada Unidad de Gestión
Educativa Local (UGEL) de realizar el monitoreo respectivo”, dijo.
Finalmente refirió que la DREJ se compromete a una comunicación activa entre las UGEL y el
PNACP para absolver las consultas entre los actores educativos, a través de los especialistas de
educación designados de la Dirección de Gestión Pedagógica de las 13 UGEL de la región Junín.
MÁS DATOS
Los docentes durante el periodo de aislamiento social deberán brindar el directorio
actualizado de padres de familia y estudiantes al equipo del PNACP, para la conectividad,
aplicación de mensajería y red social más usada.