"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ ENTREGA RESOLUCIÓN A NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO “TEODORO PEÑALOZA” DE CHUPACA21/02/2023

DREJ ENTREGA RESOLUCIÓN A NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO “TEODORO PEÑALOZA” DE CHUPACA

En cumplimiento del Marco Normativo del R.V. 162-2022-MINEDU.

El día de ayer funcionarios de la DREJ  presentaron de forma oficial al nuevo director del Instituto “Teodoro Peñaloza” de Chupaca, James Wilfredo Huamán Gora, quien tendrá la responsabilidad de liderar y poder plantear una reingeniería institucional, en vías de conseguir el licenciamiento de tan importante institución formadora de docentes.   

La entrega de Resolución estuvo a cargo del Prof. Medardo Severo Gómez Miguel, Director Regional de Educación Junín, quien encargó al nuevo director, proseguir con la gestión del licenciamiento del Instituto. Asimismo, aclaró que la DREJ estará monitoreando constantemente la gestión de Huamán Gora en favor de la educación de los peñalozinos.

Ante ello, el nuevo director, señaló que su gestión estará enfocada en el licenciamiento, para lo cual menciona que se reunirá y realizará las respectivas coordinaciones con el MINEDU en el tiempo más corto. Así mismo, procurará asegurar una educación de calidad para todos los estudiantes, ya que serán ellos su carta de presentación ante la sociedad.

Por su parte el director de Gestión Pedagógica de la DREJ, Cesar Cóndor Uceda, recordó al nuevo director no descuidar la formación continua para los maestros, incidir más en la producción intelectual y la investigación de los estudiantes.

Clima Organizacional.

Frente a los problemas internos suscitados, la DREJ, por intermedio del profesor Jorge Munguía, Especialista del nivel Superior, exhortó al nuevo director y personal administrativo del Instituto, a finalizar con las disputas internas, toda vez que éstas generan mayor crisis institucional que podría retraer el proceso de Licenciamiento.