"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ EVALUARÁ LOGROS DE APRENDIZAJES A ESTUDIANTES DE LA REGIÓN JUNÍN06/10/2021

DREJ EVALUARÁ LOGROS DE APRENDIZAJES  A ESTUDIANTES DE LA REGIÓN JUNÍN

La aplicación del Kit Regional serán los días 18, 19, 20 y 21 de octubre.
La Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) evaluará los logros de aprendizaje de los estudiantes del 2º y 4º nivel de primaria y secundaria a y secundaria, programada para el 18, 19, 20 y 21 de octubre.
Así lo establece la directiva N° 003–2021–GRJ/DREJ-DGP denominado “Orientaciones y procedimientos para la implementación del kit regional para la verificación de los logros de aprendizaje 2021, en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín”.
Al respecto el director regional de educación, Lic. Bladimir López Leyva refirió que la aplicación del kit regional es para verificar qué y cuánto han aprendido los estudiantes del 2° y 4° grado de primaria o secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la región.
“Lo que se busca es mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria y secundaria, mediante la implementación y ejecución del Kit Regional para la verificación de los logros en matemática y comunicación (educación primaria); y en matemática, comunicación, ciencia y tecnología, ciencias sociales y desarrollo personal ciudadana y cívica (en educación secundaria)”, agregó.
Detalló que la construcción de los cuadernillos de preguntas y manual del docente, estará a cargo de los especialistas de la DREJ/UGEL. La validación de las preguntas es de responsabilidad de los especialistas de la DREJ que será mediante el juicio de expertos y prueba piloto.
MÁS DATOS
El Kit Regional para la verificación de los logros de aprendizaje es un conjunto de instrumentos (pruebas, manuales, registros de logros), que sirven para monitorear los aprendizajes de los estudiantes. Está diseñado para ser usado por los maestros de manera autónoma de acuerdo a sus necesidades y criterio profesional.
Asimismo, no pretende ser una evaluación de sistema a gran escala cuyos resultados sirvan para tomar decisiones a nivel regional o nacional, sino que le permite al docente tomar decisiones de mejora a nivel de aula y reajustar sus estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes durante el año.