DREJ inspecciona avances del Instituto Pedro Monge de Jauja30/03/2023

DREJ inspecciona avances del Instituto Pedro Monge de Jauja

Proyecto educativo que ejecuta el GORE Junín, se entrega en las siguientes semanas.

El Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Educación Junín, que lidera Medardo Severo Gómez Miguel, realizó una inspección inopinada en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Pedagógico público Pedro Monge en la provincia de Jauja.

La comitiva, compuesta también por la jefa de infraestructura Ing. Maritza Chamorro, pudo constatar en el lugar que la construcción del instituto se encuentra en su fase final, con un avance superior al 97%.

La nueva infraestructura será entregada en la quincena de abril y beneficiará a más de 400 estudiantes de Jauja y sus alrededores. La autoridad educativa señaló que esto mejorará las condiciones educativas y permitirá fortalecer el trabajo de acreditación que ya se inició por parte de los directivos del instituto.

La comitiva, luego de verificar los avances de la obra, se comprometió a brindar la orientación necesaria en temas de infraestructura para la presentación documentaria que permita lograr la acreditación del instituto Pedro Monge. Este proceso comenzará el 10 de abril próximo.

Actualmente, el instituto está renovando sus instrumentos de gestión y mejorando sus condiciones básicas de calidad para fortalecer el proceso de licenciamiento y convertirse en una escuela Superior pedagógica.

La construcción del nuevo edificio incluye un pabellón de 03 pisos para aulas, biblioteca, aula de cómputo e idiomas, así como otros ambientes de servicios como tópico, servicios higiénicos, guardianía y limpieza. También se incluyen ambientes administrativos del campus, como Dirección, administración, jefaturas, secretaria, sala de profesores, bienestar social, acreditación y coordinación de prácticas.

El Instituto Pedro Monge ofrece programas de estudio en educación inicial, educación secundaria especialidad comunicación y educación física, los cuales se encuentran en proceso de admisión para el ciclo 2023.