"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ LOGRA MANTENIMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE 10 II.EE.15/12/2022

Con un presupuesto de 300 mil soles, la DRE-Junín logró la implementación y acondicionamiento de infraestructura de 10 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria de la región Junín.

El objetivo de los trabajos fue garantizar las condiciones básicas de seguridad y funcionalidad en todos los espacios educativos, para el beneficio de toda la comunidad educativa de las II.EE. ubicadas en las provincias de Huancayo, Jauja, Chanchamayo, Concepción, Yauli, Chupaca, Satipo, Tarma y Junín.

Gustavo Olivera Cerrón, director regional de Educación de Junín informó que el estado de infraestructura en la región se encuentra en: muy buena 1.14% (38 II.EE.), buena 29.92 (998), regular 43.92% (1466), mala 14.45% (482) y muy mala 10.05% (352).

“Hay una necesidad significativa de mejorar la infraestructura educativa para la mejora de los aprendizajes” indicó la autoridad educativa.

Finalmente dijo que el mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura de las instituciones educativas se ejecutó con una evaluación permanente, por parte de las distintas UGEL, a fin de garantizar se realice con las especificaciones técnicas, competentes, a fin de cumplir con los requisitos, exigencias y procedimientos, para lograr trabajos de calidad.

MÁS DATOS
La región Junín cuenta con 3 mil 336 locales educativos, distribuidos en las 13 UGELs y en los diferentes niveles de educación: inicial, primaria, secundaria, básica alternativa, educación especial, centros de educación técnico productivos CETPROS y programas de intervención temprana PRITE