DREJ OFICIALIZA PROHIBICIÓN DE FIESTAS DE PROMOCIÓN EN II.EE.06/12/2022

A través del memorándum múltiple N° 55-2022-GRJ/DREJ, el director regional de Educación de Junín, Mg. Gustavo Olivera Cerrón oficializó la prohibición de las fiestas de promoción en las instituciones educativas públicas y privadas de la región Junín.
El documento dirigido a los directores de las UGELs de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín, Yauli, Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Río Tambo y Río Ene Mantaro, sustenta que ante el ingreso a la quinta ola de la Covid-19, que ya viene afectando la salud en general; en salvaguarda de la integridad física y psicológica de los estudiantes, se prohíbe realizar las fiestas de promoción 2022 y todo tipo de aglomeración en las instituciones educativas.
Con respecto a los viajes refiere que la R.D. N° 2140-2022-DREJ aprobó la Directiva N.° 014-2022-GRJ-DREJ-DGP; denominado «Orientaciones para la realización de viajes de estudiantes de educación básica en el periodo lectivo».
Finalmente, precisa que el estudiante debe contar con las vacunas correspondientes, por lo que los directores de las UGEL deben monitorear permanentemente las II.EE. para el estricto cumplimiento de los dispuesto por la DRE-Junín, bajo responsabilidad administrativa y funcional.
MÁS DATOS
El Minsa informó que se registraron 7 145 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país. Asimismo, precisó que hay 597 pacientes hospitalizados por la enfermedad, 97 se encuentran en UCI.