"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ PRIORIZA ACCIONES CON DIRECTORES DE UGELs28/10/2021

Establece plazos para la entrega de información relevante
En la última reunión que sostuvo el director regional de Educación, Lic. Bladimir López Leyva con los titulares de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) destacó el trabajo en equipo a pesar de la emergencia sanitaria, lo que ha permitido el cumplimiento de diversas metas que exige el MINEDU y tiene como lineamiento el Gobierno Regional de Junín; sin embargo, como el periodo escolar aún no ha concluido se deben reforzar diversos aspectos.
Recordó que el objetivo principal como autoridades es mejorar el servicio educativo para el logro de aprendizajes, con la contextualización al territorio regional.
Consideró que la DREJ mantiene el liderazgo a nivel nacional, por ello los convocó al trabajo en función del cumplimiento de las metas, que permite el logro de bonos e incentivos para los docentes.
De este modo se determinó que cada Ugel deberá enviar antes del 29 de octubre el número de I.E. que han abordado el tema de conectividad, hasta el 08 de noviembre un plan preliminar de trabajo para el periodo escolar 2022.
Asimismo, hasta el 03 de noviembre una propuesta del plan de retorno a clases, en base a la Resolución Ministerial 273 y la Directiva Regional, hasta el 26 de octubre deben enviar el consolidado de la información nexus, planillas y plazas cesantes en el tema de nombramiento. Se prioriza el sinceramiento de información de las plazas y el sinceramiento de información de reinserción escolar.
Finalmente, hasta el 10 de diciembre un resumen de los logros de ejecución presupuestal.