"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ: SE EVALUARÁ 78 PROYECTOS EN LA FASE REGIONAL DE LA FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “EUREKA 2022”11/10/2022

DREJ: SE EVALUARÁ 78 PROYECTOS EN LA FASE REGIONAL DE LA FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “EUREKA 2022”

Se cumplirá los días 17, 18 y 19 de octubre
Un total de 78 proyectos participarán en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) “Eureka 2022” fase regional; el proceso de evaluación se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre.
El director regional de Educación de Junín (DREJ) Mg. Gustavo Olivera Cerrón, explicó que los proyectos serán evaluados por especialistas y reconocidos profesionales de la región. Los resultados, se conocerá el 20 de octubre y los proyectos ganadores de cada área, representarán a la región Junín en la fase nacional, que se cumplirá del 11 al 13 de noviembre del presente año.
“Desde ya las felicitaciones a todos los estudiantes que han llegado a esta fase” expresó la autoridad educativa.

A su turno, la especialista de Educación de la DREJ, Betzabé Ambrosio Orellana precisó que cada UGEL envió el informe de los dos proyectos que ocuparon los primeros puestos de cada área, (indagación científica, alternativa de solución tecnológica e indagación cualitativa) con un registro de 156 estudiantes que cursan del 1ro al 5to grado de educación secundaria, además de 78 docentes en calidad de asesores.
MÁS DATOS
La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2022, busca promover el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en las y los estudiantes de las II.EE. públicas y privadas del país, de los niveles de primaria y secundaria de la EBR, teniendo como base los lineamientos del CNEB con énfasis en el enfoque de indagación y alfabetización científica, tecnológica y los enfoques de desarrollo personal y ciudadanía activa.