"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ SUPERVISA RETORNO A CLASES SEMIPRESENCIALES03/11/2021

En la I.E. Fe y Alegría Nº 66 de Azapampa – Chilca, El director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir López Leyva visitó ayer la Institución Educativa Fe y Alegría N° 66, ubicado en el anexo de Azapampa, distrito de Chilca, donde supervisó el retorno a clases semipresenciales.
La autoridad educativa pidió un informe detallado a la promotora del referido plantel, Hna. Gabriela Ruiz Espinoza y la directora Janet Pilar Verástegui Porras, quienes explicaron que se cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos, a fin de garantizar la salud y bienestar de los estudiantes, docentes y administrativos, frente al Covid-19.
Durante la inspección, la autoridad educativa regional, tomó conocimiento que en cada aula los estudiantes reciben sus clases en grupos de 10.
A su turno, la promotora de la I.E. Fe y Alegría dijo que tanto los docentes como el personal administrativo que se encuentran laborando, han recibido las dos vacunas contra el Covid-19, por lo que se encuentran inmunizados.
“Hay una observación importante que debe ser tomado en cuenta por las autoridades educativas que hoy nos visitan, como el director DREJ y la directora de la UGEL-Huancayo, respecto a que todos los estudiantes que están realizando clases en forma semipresencial, tienen la autorización escrita por parte de sus padres”, precisó la directora del plantel, Janet Verástegui.
Las autorizaciones correspondientes han sido enviados a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo para su conocimiento, del cual pudo dar fe la directora Lic. Ybonne Yoan Flores Paitán.
“Como responsables del sector Educación se ha cumplido con verificar el desarrollo de las clases semipresenciales en la I.E. Fe y Alegría de acuerdo a lo establecido en el marco normativo para afrontar la emergencia sanitaria contra el Covid-19” expresó finalmente el director DREJ, Lic. Bladimir López Leyva.
Pasado el mediodía, los participantes suscribieron el acta de intervención, donde se detalla la verificación correspondiente.
MÁS DATOS
Del total de 792 matriculados, 358 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria regresaron a clases. Entre la cantidad de personal administrativo se encuentran 38 docentes, 2 auxiliares, 2 directivos, administrativo 3