DREJ Y DIRESA JUNIN, FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR Y RECUPERAR LA SALUD DE ESTUDIANTES16/05/2023

DREJ Y DIRESA JUNIN, FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR  Y RECUPERAR LA SALUD DE ESTUDIANTES

Desarrollar acciones conjuntas de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los estudiantes de II. EE. focalizadas de distritos y provincias de la Región Junín, es el objetivo específico, del convenio interinstitucional que suscribieron el Prof. Medardo Severo Gómez Miguel, Director de la DRE Junín y Gustavo LLanovarced Damián Director de la DIRESA Junín.

El convenio, funcionará mediante un trabajo articulado entre la DREJ y la DIRESA Junín, el mismo que busca promover las practicas saludables preventivas, en alimentación, actividad física, salud ocular, salud bucal, salud mental, salud sexual integral; así como en la prevención de la Tuberculosis, VIH/SIDA, cáncer, zoonosis, entre otros, de acuerdo a los niveles educativos de los estudiantes; informó el pasado viernes el Prof. Medardo Severo Gómez Miguel, Director de la DRE Junín.

Acotó, que la implementación del convenio a favor de los estudiantes, será ejecutada por las Redes de Salud, las Micro redes y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPRESS) que funcionan en los ámbitos de las Unidades de Gestión Educativa Local de: Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli – La Oroya, Tarma, Chanchamayo y Satipo.

Por su parte los compromisos del sector Salud, desde la suscripción del convenio, bucarán garantizar con el apoyo de personal especializado, las intervenciones preventivas integrales de inmunizaciones, desparasitación, suplementación preventiva de la anemia y tamizaje de errores refractivos en niños de 03 a 11 años de edad.

Por su parte la DREJ, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y las Áreas de Gestión Pedagógica de las UGEL comprendidas en el Convenio, facilitarán la ejecución de los planes proyectos y programas que priorice la DIRESA Junín, para generar comportamientos y hábitos saludables, en los estudiantes, la familia y la comunidad, previa coordinación con los directores de cada institución educativa, dijo finalmente el Director Regional de Educación de Junín.