"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ Y FONDEP VIENEN IMPULSANDO LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN28/03/2023

DREJ Y FONDEP VIENEN IMPULSANDO LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

La meta es inscribir 260 proyectos como región Junín.
Con el objetivo de asegurar la participación de las instituciones educativas, la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) vienen realizando talleres presenciales para agilizar el proceso de inscripción de los proyectos que postularán al V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, Escuelas Que Transforman.
Según reporte del 2022, la región Junín quedó en tercer lugar con 39 proyectos ganadores después de Cusco y Puno.
Este año 2023, la DREJ busca posicionar a la región Junín en el primer lugar con la mayor cantidad de proyectos de innovación ganadores en la FONDEP. Por ello es que a través de la Dirección de Gestión Pedagógica se coordinó para que la especialista de FONDEP, Carmen Lauro Guzmán brinde charlas de orientación y asesoramiento respecto al tema.
Estas Charlas que se viene realizando en la ciudad de Huancayo, están dirigidas a los directores de las II.EE de las modalidades de Educación básica regular (EBR), Educación Básica Alternativa(EBA), Educación Básica Especial (EBE); así como especialistas de las diferentes UGEL de la región Junín, quienes en lo posterior serán encargados de replicar la información con directores de sus respectivas jurisdicciones.
En éstas capacitaciones, se viene orientando sobre la importancia de la presentación de estos proyectos, financiamiento, beneficios, criterios que resaltan para que un proyecto se califique como favorito a ganador, categorías, entre otros temas de interés.
Según las explicaciones de la especialista de FONDEP, los directores de cada II.EE son los únicos acreditados para inscribir el proyecto de su entidad educativa.
Por otra parte, señaló, que FONDEP premiara con resolución ministerial, asistencias técnicas y un financiamiento de 16 mil soles a cada una de las 625 instituciones educativas que resulten ganadoras; razón por la cual motivó a los directores de las II.EE de la región Junín, a inscribir su proyecto hasta el 16 de abril, fecha en la que culmina el concurso.
Asimismo, Rocío Camarena, especialista de la DREJ señaló que la meta es presentar 260 propuestas a nivel regional. En esa misma línea, hasta la fecha se tiene un aproximado de 212 proyectos listos para poder ser inscritos, añadió
“Nosotros somos los principales interesados en ponerle énfasis en los proyectos, por ello, los proyectos ganadores de nuestra región serán galardonados con una Resolución Directoral desde la DREJ, toda vez que impulsando la investigación e innovación podremos mejorar el sector educación”; dijo el doctor Luis Huaytalla, Director de Gestión Institucional de la DREJ.
Finalmente desde la DREJ, los especialistas motivaron a los directores a informarse más del proyecto en la página web de FONDEP https://www.fondep.gob.pe/ y la página de Facebook de la Dirección Regional de Educación de Junín.