"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ Y GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN IMPLEMENTARAN UN NUEVO LOCAL PARA CREBE23/03/2023

DREJ Y GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN IMPLEMENTARAN UN NUEVO LOCAL PARA CREBE

Frente a la disputa por un ambiente entre el CREBE y CEBE Polivalente, la DREJ con el apoyo de la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, Exy Habby López Salazar, resolvió implementar con un nuevo ambiente al Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) dentro de un plazo de veinte días calendarios.
Como se sabe, a pesar de estar fuera de sus funciones, la DREJ el pasado 03 de marzo, preocupado en el bienestar de los 120 niños y adolescentes especiales, tomó el caso para brindarle una solución, quedando buscar un nuevo ambiente donde trasladar al CREBE “Divino Niño” hasta antes del 18 de marzo.
En ese marco, la DREJ ordenó de manera inmediata que la UGEL Huancayo realice las gestiones correspondientes en la búsqueda de un nuevo local.
Por otro lado, respecto a lo dicho en su momento por Elva Bertha Damián Romero, directora del CEBE POLIVALENTE, que, según un informe de Defensa Civil de la Municipalidad de El Tambo, parte de su infraestructura había sido declarada en emergencia teniendo ésta que ser demolida; el Director Regional de Educación, Severo Gómez Miguel ordenó al área de infraestructura de la DREJ a realizar un nuevo informe técnico sobre los ambientes cuestionados.
Respecto a ello, con fecha 14 de marzo, el área de Infraestructura de la DREJ concluyó que las 36 aulas del CEBE Polivalente se encuentran en buen estado de conservación, y que reúne las condiciones básicas para su funcionalidad, sugiriendo que el CEBE y CREBE pueden compartir espacio para dinamizar su atención a la comunidad educativa; por ende, el CREBE podría funcionar en un espacio del comedor de dicha entidad.
A pesar de los informes técnico y acciones tomadas por parte de las autoridades, los padres de Familia del CEBE Polivalente han insistido con el traslado del CREBE a otra entidad; en esa línea, con presencia de las diversas autoridades regionales, locales, directoras y padres de familia de ambas partes, se entabló una mesa de dialogo; donde el Director Regional de Educación, Medardo Severo Gómez Miguel recordó que la crisis no debió llegar a tanto; toda vez que ambas instituciones tienen la misma función y se enfocan en un solo público que son los estudiantes de modalidad básica especial, además que a razón de ello, el 16 de mayo del 2012 decidieron realizar un convenio de forma indefinida , y que amparada en la RM 0172-2010-ED como entidad pública podían compartir infraestructura y el equipamiento educativo sin ningún problema.
Sin embargo, al agravarse el clima organizacional y por el bienestar de los niños y adolescentes, estamos determinando trasladar al personal del CREBE a otro espacio, añadió Gómez Miguel.
Este miércoles 22 de marzo, las autoridades visitarán los posibles espacios donde posteriormente procederán con su implementación para el traslado del CREBE. Cabe precisar que el traslado se hará efecto dentro de los veinte días.
Exhy López, Gerente de Desarrollo Social del GORE, llamó a ambas partes a trabajar en equipo, y exhortó a los padres de Familia a no exponer a los niños como lo hicieron esta mañana.” A pesar de todo, ya estamos definiendo esta solución; así que rogamos a los padres del CEBE POLIVALENTE a comprender y ser pacientes; toda vez que el traslado toma su tiempo”, añadió.

NOTA:
Participaron de esta reunión la gerente DE Desarrollo social del GORE, Exy Habby López Salazar, Director Regional de Educación Medardo Severo Gómez Miguel, el director de la UGEL HYO, Walter Ore Ramos, los equipos del CEBE Y CREBE representados a través de su directora Elva Bertha Damián Romero, Luz Huaringa Castillo, respectivamente.