"Año de la unidad, la paz y el desarrollo"

DREJ Y LAS UGEL EVALUARÁN APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES08/06/2023

DREJ Y LAS UGEL EVALUARÁN APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES

Una estrategia Regional, para determinar el nivel de logro y necesidades de aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria, de las áreas de Matemática, Comunicación y otras, aplicará la Dirección Regional de Educación de Junín, cuyos resultados permitirán adoptar estrategias que contribuirán a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Las estrategias y procedimientos para la implementación del kit Regional de Mejora de los Aprendizajes, fue aprobada con la Directiva No. 003-2023-GRJ-DREJ-DGP, que facilitará la verificación de los logros de aprendizaje de los estudiantes del 2º al 6º grados de primaria y del 2º y 4º grados de secundaria, en Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología.
La implementación del Kit Regional de Mejora de los Aprendizajes, se realizará en dos momentos: proceso, la aplicación de la prueba será del 21 al 24 de agosto; y salida, la aplicación de la prueba será del 04 al 07 de diciembre. Así lo dio a conocer el director regional de educación Econ. Medardo Severo Gómez Miguel.
Los directores de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Junín y los directores de las instituciones educativas, asegurarán la participación de los estudiantes en las evaluaciones, teniendo en consideración que no es concurso sino una estrategia de verificación de los logros de aprendizajes.
Los cuadernillos de evaluación entregados a las y los estudiantes no serán devueltos a la institución educativa, deben ser utilizados como medio para realizar las actividades de retroalimentación y formará parte del portafolio del estudiante.