"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ Y OPEN PLAZA ANUNCIARON IMPORTANTE PROGRAMA DE REFORZAMIENTO ESCOLAR “HACIENDO ESCUELA EN OPEN LAB”17/02/2023

DREJ Y OPEN PLAZA ANUNCIARON  IMPORTANTE PROGRAMA DE REFORZAMIENTO ESCOLAR “HACIENDO ESCUELA EN OPEN LAB”

La Dirección Regional de Educación de Junín en cooperación con el centro comercial Open Plaza, anunciaron el plan educativo denominado “HACIENDO ESCUELA EN OPEN LAB” con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de la provincia de Huancayo.
Este programa está dirigido a más de 1500 estudiantes del primer al tercer grado de Educación Primaria, con dificultades educativas originadas por bajo rendimiento, quienes tendrán que asistir hasta las instalaciones del open plaza para recibir sus clases gratuitas de reforzamiento.
En ese sentido, gracias al convenio que se tiene entre la DREJ y la empresa privada, OPEN LAB desarrollará sus sesiones de reforzamiento los días viernes y sábados a partir de este 17 de febrero, y cada sesión tendrá una duración de 3 horas, el cual estará dividido en bloques, con dinámicas intermedias para propiciar la integración, así como para fortalecer las competencias en las áreas de matemáticas, aspecto socioemocional y desarrollo de talleres multidisciplinarios.
Para ello, la Dirección Regional de Educación de Junín, ha focalizado a los beneficiarios, y a partir de la fecha será la encargada de evaluar, monitorear y capacitar a los voluntarios o tutores responsables de los reforzamientos, entre tanto, Open Plaza S.A cederá de forma gratuita dos ambientes, así como los materiales de cada sesión para cada estudiante.
El evento contó con la presencia del Director Regional de Educación Junín, Prof. Medardo Severo Gómez Miguel; Ricardo Fuertes administrador del Centro Comercial Open Plaza, Emily Varillas Socualaya voluntaria del OPEN LAB, así como Thiago Sebastián Puclla Espinoza, estudiante beneficiado.
“Queremos fortalecer las capacidades cognitivas de nuestros estudiantes y promover espacios que les permitan desarrollar sus habilidades mediante la interacción con otros estudiantes “, dijo el Director Regional de Educación.