DREJ Y PRONIED INAUGURAN NUEVOS AMBIENTES DEL CRFA JUAN SANTOS ATAHUALPA EN RÍO TAMBO03/08/2021

“La entrega de esta moderna infraestructura, es muestra del reconocimiento del territorio y de la interculturalidad, ya que las instalaciones no han perdido la tradición y cultura de nuestra tierra”, así expresó el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Junín, Bladimir López Leyva, en la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Juan Santos Atahualpa, en Río Tambo, instalados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
A su turno la viceministra del Minedu, Miranda Troncos refirió que la nueva infraestructura es un derecho y una oportunidad para los estudiantes que están ahora y para aquellos que vendrán después. Por eso, debemos cuidarla para que pueda ser aprovechada por todos.
Por su parte el director del colegio, Juan Carlos Palpa Yarango explicó que los espacios son complementarios a las aulas que tenemos. Gracias a estos ambientes podemos brindar un mejor servicio a nuestros estudiantes del CRFA, quienes permanecen 15 días en el colegio y luego regresan a sus comunidades.
El proyecto demandó una inversión de 6,3 millones de soles y forma parte de la estrategia integral de atención denominada Plan Selva. Los kits de infraestructura incluyeron ambientes para biblioteca, cocina-comedor y dormitorios, así como la instalación de rampas, escaleras y pasarelas, y bienes como mesas, sillas, bancas, camas, colchones, entre otros.