"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

Durante Vacaciones Escolares de medio año DOCENTES DEBEN PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE LA  I.E. LA UGEL O LA DREJ27/07/2023

Durante Vacaciones Escolares de medio año DOCENTES DEBEN PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE LA  I.E. LA UGEL O LA DREJ

Durante las  vacaciones escolares de medio año, que se inicia coincidiendo con las celebraciones de las Fiesta Patrias,  los profesores están obligados a participar en  las actividades técnico pedagógicas, administrativas e institucionales,  programadas por las instancias descentralizadas: Instituciones Educativas, UGEL o la Dirección Regional de Educación de Junín.
En  tal sentido aclara el Oficio Múltiple 00113-2023-MINEDU-VMGP-DIGEDD, procedente del Ministerio de Educación,  precisando que el  artículo 147 del Reglamento de la Ley N° 29944, aprobado con Decreto Supremo Nº 004-2013-ED, determina lo siguiente: “En las vacaciones escolares de medio año los profesores desarrollan actividades propias de su responsabilidad, sin necesidad de asistir a la institución educativa”.
Sin embargo, más adelante aclara la norma: “en caso que las instancias de gestión educativa descentralizada programen actividades que requieran de la asistencia de los  profesores, ellos se  encuentran  en la obligación de participar en las mismas”
Además  el documento, refiere con claridad,   que tratándose de  docentes que no asistan a las actividades programadas por las instancias  descentralizadas, se procederá a los descuentos correspondientes de  sus remuneraciones.
Finalmente, la Directora de la Dirección  General de Desarrollo Docente del MINEDU, María Esther Cuadros Espinoza, firmante del oficio,  hace un llamado a los directores de II. EE. para que como máximas autoridades de sus instituciones y representantes legales, comuniquen a las UGEL de su jurisdicción,  la forma como el personal a su cargo realizará su labor en las vacaciones de medio año. 
Dato.- Son 25,329 los docentes de educación básica regular de la región Junín los que están obligados a participar en  las actividades técnico pedagógicas, institucionales  y administrativas.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

“EN EDUCACIÓN EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS”