"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

EDUCACIÓN COMUNITARIA SE INICIA EN JAUJA CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y EL GOBIERNO REGIONAL21/02/2023

EDUCACIÓN COMUNITARIA SE INICIA EN JAUJA CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y EL GOBIERNO REGIONAL

El proyecto está sustentado en el PEN 2036; así como en el DS N°009-2020-MINEDU, y viene considerando lineamientos de educación comunitaria especificados en la RM 571-2018-MINEDU.

Con la participación de diversas autoridades de la región Junín, en el distrito de Pomacancha provincia de Jauja, se dió inició al “Primer taller de Educación comunitaria 2023”, el mismo que es impulsado también por la Dirección Regional de Educación, con el objetivo de reconocer los aprendizajes de las personas de las comunidades a lo largo de la vida.

De este evento participaron la Lic. Exy López, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín; el Director Regional de Educación, Medardo Severo Gómez Miguel, representantes del MINEDU y Aníbal Mayta Rivera, autoridad local del distrito.

Durante el taller se conformaron los equipos técnicos liderados por especialistas invitados de DIGEIBIRA (Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural). Quienes iniciaron identificando potencialidades y problemáticas en las comunidades, junto a un Yachachiq, personaje con mayor conocimiento en la comunidad. Posterior a ello, se conformó el equipo técnico que desarrollará la educación comunitaria el mismo que está conformado por especialistas de la DREJ, UGEL y un integrante de la Municipalidad.