"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

Entre la DREJ. y ”U” Juan Santos Atahualpa de la Selva SUSCRIBEN IMPORTANTE CONVENIO PARA INTENSA CAPACITACIÓN DE DOCENTES04/05/2023

Entre la DREJ. y ”U” Juan Santos Atahualpa de la Selva SUSCRIBEN IMPORTANTE CONVENIO PARA INTENSA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Un convenio interinstitucional orientado a unir esfuerzos en promover y desarrollar programas, proyectos de investigación y de formación continua de docentes de Educación Básica Regular, Alternativa, Especial e Intercultural Bilingüe, suscribieron en Chanchamayo, el día de ayer miércoles, el Prof. Medardo Severo Gómez Miguel Director Regional de Educación de Junín y el Dr. Ronald Vásquez Caicedo Ayras, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Juan Santos Atahualpa.

El Prof. Medardo Severo Gómez Miguel, Director de la DREJ, sostuvo que el Convenio busca fundamentalmente, garantizar la inclusión y acceso de los docentes a una educación de calidad y pertinentes, además cubrir necesidades educativas y culturales de los pueblos originarios y grupos socioculturales de las áreas de influencia de la Universidad.

Remarcó, el titular de Educación, que mediante el Convenio fortalecerán las capacidades y competencias pedagógicas de los profesores de II.EE., a través de cursos de capacitación, actualización, especialización, diplomados, cursos de repaso y nivelación, seminarios, charlas, congresos y demás ofertas formativas de capacitación, sean presenciales, semipresenciales y/o virtuales.

Entre los compromisos asumidos por la DREJ, manifestó el prof. Medardo Severo Gómez Miguel, está visar los certificados y diplomas de los eventos académicos, así como gestionar becas y semibecas, en el Centro Preuniversitario de la citada Universidad, para los estudiantes de las comunidades de los pueblos originarios. También gestionar Maestrías y Doctorados para los docentes de la región Junín.

Finalmente, el convenio tendrá una vigencia de cinco años; mientras que el desarrollo de los evento educativos, técnico pedagógicos y culturales se efectuará en el ámbito de ejecución de la Dirección Regional de Educación de Junín, que comprende a las 13 Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Junín