"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

ESPECIALISTAS DE LA DREJ VERIFICAN PROCEDIMIENTOS DE TITULACIÓN EN INSTITUTOS28/06/2023

ESPECIALISTAS DE LA DREJ VERIFICAN   PROCEDIMIENTOS DE TITULACIÓN EN INSTITUTOS

Garantizar los principios de mérito, transparencia, equidad y cumplimiento de requisitos, es el objetivo de monitoreos a procedimientos de titulación, en los Institutos de Educación Superior Pedagógicos y de Formación Artística de la Región Junín, que realiza el equipo de especialistas de Educación Superior de la DRE Junín.

Los monitoreos consisten en verificar en el propio Instituto de Educación Superior y Escuela Superior de Formación Artística, cuando presentan la carpeta de titulación a la DRE Junín, el cumplimiento de los requisitos, la autenticidad de los documentos y los procedimientos seguidos por los estudiantes de Formación Inicial Docente.

El Lic. Carlos E. Monge Rojas especialista de Educación Superior de la DRE Junín, señaló que los seguimientos y verificaciones a los procesos de titulación, garantizarán la formación académica y científica de los futuros profesionales de la Educación, contemplados en la Ley No. 30512, Ley de Educación Superior y la RD. No. 0592-2010-ED. Asimismo; garantizar los procesos para el licenciamiento de las Instituciones de Educación Superior.

Por su parte, el profesor Medardo Severo Gómez Miguel, Director Regional de Educación de Junín, mediante Oficio Múltiple No. 271-2023-GRJ-DREJ/DGP-ESU, exhortó a los Directores Generales de Institutos, que brinden facilidades a los equipos de especialistas que los visitará, para el cumplimiento de los monitoreos encomendados.