ESTUDIANTES DE LA REGIÓN JUNÍN CONTARÁN CON SERVICIO EDUCATIVO HOSPITALARIO (SEHO)03/08/2021

Iniciará su funcionamiento en el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” en el mes de julio.
Estudiantes de la región Junín contarán con el Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), ello en mérito a un convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) y la Dirección Regional de Salud Junín(DIRESA), el mismo que iniciará su funcionamiento en el mes de julio, en el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”-Huancayo.
De este modo, con R.D.N°003005-2021, se implementa el Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) en la UGEL- Huancayo, región Junín, con registro de código N°179122, en favor de los estudiantes pacientes en situación de hospitalización, o que reciban tratamiento ambulatorio por periodos prolongados, que se encuentren matriculados en la Educación Básica, en las instalaciones hospitalarias de las redes de salud de la DIRESA Junín, a través de la DREJ.
Al respecto, el director regional de educación de Junín, Lic. Bladimir Cesar López Leyva refirió que la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREJ, la DIRESA –Junín y UGEL Huancayo, vienen ejecutando acciones concernientes a la implementación, a fin de optimizar el inicio y funcionamiento del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) en la región Junín, con el objetivo de brindar la oportunidad a los estudiantes-pacientes de la Educación Básica a continuar con sus estudios, que conlleven a la mejora de la calidad educativa.
Detalló que mediante la RM N° 241-2017-MINEDU, se crea el modelo de Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) con el objeto de contribuir a que los estudiantes en situación de hospitalización o tratamiento ambulatorio permanezcan en el sistema educativo, mediante el desarrollo de actividades pedagógicas que garanticen sus aprendizajes, la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación, evitando que se retrase su formación integral y facilitando su reincorporación al proceso formativo escolar.
“La Dirección General de Servicios Educativos Especializados del MINEDU, solicita implementar el Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) en la región Junín, con los criterios de inclusión, equidad y oportunidad, a fin de preservar sus derechos de los estudiantes a la educación”, sentenció la autoridad educativa.