"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

ESTUDIANTES DE LA UNCP, REALIZARÁN PRÁCTICAS EN II.EE. CERCANAS A DONDE RESIDEN31/05/2023

ESTUDIANTES DE LA  UNCP, REALIZARÁN  PRÁCTICAS EN II.EE. CERCANAS A DONDE RESIDEN

Gracias a un convenio suscrito el 31 de mayo, con la Universidad Nacional del Centro, los estudiantes de la Facultad de Educación, tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales en la Institución Educativa más cercana al lugar donde residen, manifestó el profesor Medardo Severo Gómez Miguel, Director de la DRE Junín.

Sostuvo, que el convenio interinstitucional firmado por su persona y el Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, rector de la Universidad Nacional del Centro, permitirá impulsar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento de la formación académica de los estudiantes de las siete Carreras profesionales de la Facultad de Educación.

Por su parte, el Rector de la UNCP. Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, manifestó que los beneficiarios del trascendental convenio son de las siete carreras profesionales de la Facultad de Educación: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física; Lengua, Literatura y Arte; Ciencias Sociales y Relaciones Humanas, Ciencias Naturales y Ambiente, así como Ciencias Matemáticas e Informática.

Según la Cláusula Cuarta del Convenio, la Facultad de Educación de la UNCP: seleccionará a los estudiantes que efectuarán sus prácticas; asimismo, dará acceso a información bibliográfica y difundirá sus programas de promoción y capacitación de la Institución Educativa receptora.

Mientras que la Institución Educativa, supervisará y coordinará con la Facultad de Educación de la Universidad, para que los estudiantes y/o egresados, efectúen sus prácticas en ambientes adecuados y seguros; asimismo, emitirá informes, sobre inasistencias o tardanzas de los practicantes.

El Convenio determina en su cláusula quinta, que se conformará un Comité Técnico de Coordinación, encargándole la ejecución, seguimiento, evaluación, y control del Convenio, el mismo, que estará integrado por un representante de la entidad receptora de los practicantes y un coordinador General de Practicas Pre profesionales de la Facultad de Educación de la UNCP.