FIRMAN CONVENIO MARCO QUE BENEFICIARÀ A II.EE DE LA REGIÓN JUNIN28/03/2023

FIRMAN CONVENIO MARCO QUE BENEFICIARÀ A II.EE DE LA REGIÓN JUNIN

Estudiantes del nivel básico regular, básica especial, básica alternativa, educación técnico productiva, educación superior no universitaria serán los beneficiados.
Con el objetivo de promover una cultura de salud, orientada a mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas de la región Junín, las Direcciones Regionales de Educación (DREJ) y Salud (DIRESA) suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional.
El profesor Medardo Severo Gómez Miguel y Gustavo Llanovarced Damián, titulares del sector educación y salud respectivamente, firmaron con gran expectativa y compromiso este acuerdo, en medio de una conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones de DIRESA.
Según este convenio que estará vigente hasta el 2026, la DREJ garantizará la participación de docentes y estudiantes en los diferentes programas de salud, así como supervisará y monitoreará que las II.EE ejecuten el plan de salud; y a las que cumplan con ello, reconocerá su participación y compromiso.
En esa misma línea, la DREJ ha propuesto a la entidad de salud poder brindar charlas de sensibilización sobre hábitos saludables y profundizar orientaciones en temas como salud bucal, salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención de enfermedades contagiosas, prevención de la tuberculosis, desparasitaciones entre otras de importancia.
Con esta propuesta interinstitucional, se beneficiará a más de 407 699 estudiantes a nivel de la región con orientaciones e intervenciones en temas de salud mediante las IPRESS Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) que está disponiendo la DIRESA al servicio, señalo Medardo Severo Gómez.
NOTA:
A ésta evento también asistió la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, Exy López Salazar, quien felicito el trajo mancomunado de las dos direcciones regionales.