"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

GORE JUNÍN ENTREGA KITS PARA ENFRENTAR RIESGOS Y DESASTRES A 13 UGELS24/11/2021

Objetivo es reducir las condiciones de vulnerabilidad de locales escolares y comunidad educativa, que permita garantizar la prevención y atención oportuna durante las emergencias.
Para asegurar las condiciones del regreso y retorno progresivo semipresencial y presencial a clases, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), entregó kits básicos de dispositivos de seguridad escolar, adquirida, con una inversión de 159 mil 130.90 soles.
La importante entrega, es en beneficio de 15 mil 344 estudiantes de 80 Instituciones Educativas, de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
“El ideal de este gobierno regional siempre va ser la salud y la educación, binomio que libera pueblos, binomio que permite el desarrollo individual, familiar y colectiva, para un mejor porvenir y a través de ellos cambiar las condiciones y la calidad de vida”, enfatizó el gobernador regional de Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas durante su participación, en el acto protocolar que se desarrolló, en la explanada del parque Huamanmarca.
Agregó que para la región Junín: “Es imprescindible en el proceso de enfrentar la pandemia, del regreso y retorno progresivo, semipresencial y presencial a clases, generar las condiciones de seguridad, ante la vulnerabilidad frente a cualquier tipo de emergencias en salud, que se tenga en cualquier institución educativa, de todas las UGELs de la región Junín, estos materiales van a permitir que cuando exista cualquier tipo de necesidad frente a un accidente, afección de la salud de un estudiante o de un trabajador, sea maestro o administrativo, tengamos los equipos necesarios para salvar su vida”.
A su turno el director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir López Leyva reiteró su compromiso de seguir trabajando en la mejora de las condiciones de la educación, en la región Junín “Vamos a seguir nuestra política del cierre de brechas, para que existan las mismas condiciones de atención en el servicio educativo, tanto en la zona urbana y rural, con nuestros estudiantes, para mejorar los aprendizajes y sobre todo recordar que la educación nos hace libres”, agregó.
El evento contó con la participación de los directores de las UGELs de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Junín, Tarma, Yauli La Oroya, Pangoa, Chanchamayo, Satipo, Río Tambo y Río Ene Mantaro.
El Programa Presupuestal N°068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVADED) de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), esta vez integró los kits por cada institución educativa beneficiaria, una camilla, botiquín, extintor, luz de emergencia, megáfono, tres latas de pintura sintético color amarillo, una botella de agua oxigenada, 10 unidades de alcohol de 70º, cuatro paquetes de gasas, cuatro esparadrapos, cuatro vendas elásticas de 2”, cuatro vendas elásticas de 4”, cuatro vendas elásticas de 8”, cuatro vendas adhesivas, un termómetro, cuatro cajas de mascarillas, 120 agendas escolares 2022, cinco señaléticas de salida, cinco señaléticas de escalera, cinco señaléticas de extintor, cinco señaléticas de zona segura y cinco señaléticas de entrada.
Claudia Ureta Jimenez, directora de la Institución Educativa N° 1103 del distrito de Sapallanga, agradeció la entrega al Gobierno Regional de Junín, que lidera el gobernador Fernando Orhuela, por su preocupación del sector Educación, así como del director regional de Educación de Junín, en su tarea del cierre de brechas educativas.