GORE Junín y DREJ realizan visitas a colegios alejados de la selva centra14/03/2023
Para verificar inicio del año escolar en instituciones educativas de todos los niveles.
Con gran emoción, más de 120,187 estudiantes de la selva central regresaron a sus instituciones educativas de los tres niveles de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) el pasado 13 de marzo. La ceremonia de inauguración del año escolar contó con la presencia de diversas autoridades de la Región Junín, quienes se distribuyeron en diferentes instituciones para dar inicio a las actividades educativas.
El Prof. Medardo Severo Gómez Miguel, como máxima autoridad educativa, y el gobernador Regional Econ. Zósimo Cárdenas Muje, visitaron primero el colegio emblemático Francisco Irazola de la provincia de Satipo, donde más de 1600 estudiantes acompañados de sus padres asistieron al primer día de clases en su nueva infraestructura, después de ocho años en construcción.
En su discurso, el Director Regional de Educación, Medardo Severo Gómez Miguel, exhortó a los padres de familia, estudiantes y docentes a trabajar juntos por mejorar la educación, destacando la importancia del apoyo socioemocional desde casa. También visitaron la N° 30636 San Ramón de Pangoa, el Instituto de educación superior tecnológico San Martín de Pangoa y la I.E. N° 30637, donde se recogieron diversos petitorios, incluyendo la urgente necesidad de atención en el tema de Infraestructura en esta última, donde varias aulas no cuentan con techo.
Ante esta situación, la autoridad de la DREJ se comprometió con el Director de la UGEL Pangoa y los directivos de la Institución a realizar constantes coordinaciones con sus autoridades locales para brindar soluciones rápidas al problema de infraestructura. También destacó su compromiso de trabajar por el saneamiento físico y legal de los terrenos educativos, dado que el 65% se encuentra en la Selva Central.
El Gobernador se comprometió a revisar los expedientes de las Instituciones educativas, corregir si es que se requiere e impulsar las mismas, así como implementar movilidad escolar para el colegio emblemático Francisco Irazola, para que muchos estudiantes ya no caminen desde sus comunidades nativas.
El GORE Junín y la DREJ reafirman su compromiso con la educación y su labor por brindar una educación de calidad para todos los estudiantes de la selva central.