"Año de la unidad, la paz y el desarrollo"

GORE-JUNÍN Y DREJ RECONOCEN A “DOCENTES DEL BICENTENARIO”06/08/2021

Por ser líderes pedagógicos, por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional

GORE-JUNÍN Y DREJ RECONOCEN A “DOCENTES DEL BICENTENARIO”

Por ser líderes pedagógicos, por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional, el Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) en ceremonia pública, reconocieron a 10 maestros de la región Junín, que forman parte a nivel nacional, como «Docentes del Bicentenario».

El merecido reconocimiento se dio en mérito a la Resolución Ministerial Nº 243-2021-MINEDU.

De este modo, los docentes Neira Francia Elda Milagros, Yupanqui Velarde Karina Carol, Castro Baca Vilma, Zavala Bartolo Héctor Adolfo, Espinoza Vicuña Sandra Jeanette, Torres Arroyo Vicenta Justa, Flores Chavez Ingrid Marisol, Poma Curasma Edgar, Villanueva Alfaro Hermelinda Angélica y Ccorpa Pérez Celestina recibieron una estatuilla y la Resolución Directoral Regional de Educación de Junín N°1375-2021-DREJ.

En su alocución el director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir López Leyva refirió que como Dirección Regional de Educación en el marco de la política de cierre de brechas se impulsa el lema: “Maestro Ejemplo de Vida”, porque según José Antonio Encinas el más alto cargo que tiene una persona en la sociedad es la de ser maestro, “por lo tanto necesitamos revalorar la práctica docente, necesitamos reconocer la trayectoria, experiencia, innovación y vocación”, resaltó.

La ceremonia que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, contó con la participación de Alain Munarriz Escobar, gerente de Desarrollo Social, Ybonne Flores Paitan, directora de la UGEL-Huancayo y Mabel Canorio Cárdenas, directora de la UGEL-Tarma