"Año de la unidad, la paz y el desarrollo"

JUNÍN OCUPA PRIMER LUGAR EN AVANCE DE VACUNACIÓN A DOCENTES09/08/2021

JUNÍN OCUPA PRIMER LUGAR EN AVANCE DE VACUNACIÓN A DOCENTES

A nivel macro región Centro
JUNÍN OCUPA PRIMER LUGAR EN AVANCE DE VACUNACIÓN A DOCENTES
• Director DREJ motiva a los docentes que aún no han sido inmunizados, para que acudan a los centros de vacunación, a fin de estar protegidos contra el Covid-19 y sus variantes.
A nivel macro región centro, según el Ministerio de Salud (MINSA), Junín ocupa el primer lugar en el avance de vacunación a sus docentes, después le siguen Huancavelica y Huánuco.
El reporte actualizado hasta el 30 de julio del 2021 indica que en la región Junín, de un total de 30,413 docentes, 19,715 fueron vacunados con la primera dosis, 6,796 recibieron la vacuna completa y 10, 698 no fueron aún vacunados.
Huancavelica tiene un avance de 10,203, Huánuco (9,275), Ayacucho (9,265), Ica (8,460), Apurímac (7,311) y Pasco (5,575).
Al respecto el director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir López Leyva, resaltó los esfuerzos del Gobierno Regional de Junín (GRJ) para gestionar el número necesario de vacunas para los docentes y de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) cuyos profesionales, lograron avanzar en el proceso de vacunación docente, contra el Covid-19.
“Los esfuerzos que realizamos es para lograr que el 100% de nuestros docentes estén vacunados, que no sólo los protege contra el coronavirus, sino permite el servicio educativo público semipresencial, en un mayor número de instituciones públicas de zonas rurales, donde existe dificultad en la conectividad” indicó la autoridad educativa.
Agregó que los docentes que aún no han sido inmunizados deben acudir a los centros de vacunación, a fin de estar protegidos contra el Covid-19 y sus variantes, principalmente la Delta, que tiene casos registrados en Junín.